Ranking de propagación del mes de mayo

Se publicó la nota de prensa sobre el ranking de propagación de malware de mayo generado por ThreatSense.Net, el sistema estadístico de ESET. La nota completa puede ser vista en nuestro Centro de Prensa.

Por segundo mes consecutivo se encuentra en la primera posición el código malicioso de los cursores e íconos animados de Windows, el cual aprovecha una vulnerabilidad en los archivos .ANI para infectar los equipos. La vulnerabilidad ya fue corregida por Microsoft y por este tipo de ataques siempre es importante realizar las actualizaciones de nuestros equipos de forma habitual.

Ranking de propagación del mes de mayo

El malware Win32/TrojanDownloader.Ani.Gen llegó al 4,60 por ciento de las detecciones totales, superando ampliamente a su seguidor Win32/Perlovga que llegó a 1,92%.

El Perlovga es un troyano que requiere de la intervención del usuario para propagarse, ya que no puede hacerlo por cuenta propia y los medios utilizados pueden ser: disquete, CDROM o correo electrónico en forma de SPAM.

El phishing está siendo detectado en mayor medida en América Latina y ocupa la tercera posición con el 1,83 por ciento. Esta amenaza se conforma de mensajes de correo electrónico falsificados con la intención de engañar a usuarios crédulos, para que revelen sus números de tarjetas de crédito, den información de sus depósitos de cuentas bancarias y todo tipo de detalles personales.

El resto de las posiciones del ranking está compuesta por códigos maliciosos muy diversos: spyware, adware, troyanos y gusanos de correo electrónico entre los que se destaca principalmente el Win32/Netsky.Q.

Cristian Borghello, Technical & Educational Manager de ESET para Latinoamérica detalla cuál es el problema con los malware como el Ani.Gen: “es primordial contar con un sistema informático actualizado, ya que nos ayuda a protegernos contra malware que aprovechan vulnerabilidades para propagarse”.

Andrés

Los mejores juegos de Super Nintendo

Hoy en #GamersESET presentamos una de las consolas más jugadas de todos los tiempos y sus inolvidables juegos: la gloriosa Super Nintendo (SNES)

Mejores lanzamientos de videojuegos – Diciembre 2021

Se viene el cierre de año con varias novedades. Descubre los mejores títulos en este post

ESET miembro de SAFER para ayudar a proteger el sector de la investigación y la educación

ESET se une a una serie de organizaciones para garantizar la seguridad en el sector investiación y educación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Posts recomendados