Concurso mejor trabajo periodístico en seguridad informática

Tenemos el agrado de comunicarles que hoy se lanza el concurso, pionero en toda la región de habla hispana, pensado para reconocer la labor de profesionales dedicados al periodismo tecnológico.

Este es un proyecto que desde ESET, venimos pensando y desarrollando desde hace un tiempo y que, finalmente, llegó el día en que podemos anunciarlo con mucha alegría y expectativas de lograr grandes repercusiones.

Básicamente, el concurso Mejor trabajo periodístico en seguridad informática invita a la participación de trabajos enfocados en alguna de las temáticas de la seguridad informática y que hayan sido publicados, dentro del territorio de habla hispana, entre noviembre del 2007 y fines de noviembre del 2008.

Considerando la creciente masividad de los nuevos medios de comunicación, hemos pensado en tres categorías distintas:

  • Prensa Gráfica: publicaciones en diarios, revistas y otros medios impresos o generados por agencias de noticias
  • Prensa Digital: publicaciones en medios digitales, portales, blogs y otros similares
  • Prensa Multimedia: trabajos emitidos en radio, televisión o algún otro medio periodístico audiovisual.

Los premios serán un viaje a la CeBIT 2009 para el ganador del concurso y una Asus Eee PC (o similar) para el ganador de cada categoría.

Toda la información adicional se encuentra en el micrositio del concurso, incluyendo su presentación, las bases y condiciones, el formulario de inscripción y otra información de interés para la comunidad dedicada al periodismo tecnológico.

Este concurso es una acción conjunta de ESET para Latinoamérica y Ontinet.com, Distribuidor Exclusivo de ESET en España y en los próximos días no estaremos dedicando a las tareas de difusión de este emprendimiento e invitación a todos nuestros contactos.

Antes de finalizar esta gran y grata noticia, queremos agradecer la excelente predisposición de las personalidades que hemos invitado para formar parte de la mesa de jurado, entre las que se encuentran reconocidas figuras del periodismo tecnológico y especialistas en seguridad informática.

Agradecemos también a periodistas amigos que han confiado en esta idea apoyando la iniciativa y motivándonos a seguir para que este concurso pasara de ser una idea soltada al aire a un vuelo cuyo despegue ya es un hecho.

A lo largo de todo el concurso, iremos anunciando información de interés, novedades y otros datos curiosos a través de este blog. Invitamos a todos los curiosos a visitar el micrositio o leer la nota completa publicada en nuestro Centro de Prensa.

Paula y Andrés

Juegos postergados por los que habrá que esperar hasta 2023

Repasamos los principales lanzamientos que fueron postergados para 2023.

Blaster: El gusano que destrozó Windows

Blaster es considerado como uno de los gusanos de alto perfil que más afectaron a Windows y sus usuarios en 2003. A pesar de que han pasado casi 20 años de este incidente, sigue estando vigente la importancia de tener las actualizaciones al día y contar con los últimos parches de seguridad.

Tips para fallar un poco menos

Dentro del marco de nuestra Política de Diversidad y No Discriminación, presentamos algunos tips para no incomodar a otras personas durante algunas conversaciones.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Posts recomendados