Última semana de inscripción al concurso de ESET para periodistas de tecnología

Y entramos en la última semana del cierre de inscripción al primer concurso para premiar al Mejor trabajo periodístico en Seguridad Informática.

Muchos ya están participando, muchos más son quienes saben de este concurso y hay tantos otros que hoy se están inscribiendo. Queremos a agradecer a todos los que nos escribieron apoyando esta iniciativa que sigue siendo única en Iberoamérica, pero esperamos que continúe así como sigue creciendo el compromiso de la prensa latinoamericana para contribuir a la educación de todo tipo de usuarios con información acerca de la seguridad en Internet.

Para quienes aún están en duda, los invitamos a participar dejando a continuación, algunos lineamientos básicos:

  • Existen 3 categorías para los trabajos periodísticos: Prensa Gráfica (diarios, revistas y notas de agencias), Prensa Digital (blogs, portales, y medios digitales en general) y Prensa Multimedia (radio y televisión, sea o no digital).
  • Cada autor podrá participar en las tres categorías presentando no más de un trabajo por cada una de ellas. Pueden participar distintas personas de un mismo medio.
  • Los trabajos deberán tener a la seguridad informática como tema principal y pueden participar todos los trabajos que hayan sido publicados entre noviembre del 2007 y el 25 de noviembre del 2008.
  • Habrá un jurado conformado por reconocidas personalidades del periodismo tecnológico y especialistas de la industria. Los trabajos serán evaluados, principalmente, por originalidad del tema, relevancia social, tratamiento en profundidad y calidad narrativa, entre otras cuestiones.
  • El ganador y los ganadores por cada categoría serán anunciados en la semana del 8 de diciembre.

El premio para el ganador del mejor trabajo periodístico en seguridad informática será un viaje al CeBIT 2009 a realizarse en Hannover, Alemania. Siendo la exposición más importante en tecnología del mundo, al momento de decidirnos por este premio, lo hicimos porque creemos que es una excelente experiencia para el ganador y además brinda la oportunidad de ser uno de los pocos, sino único, periodista de habla hispana en cubrir la exposición.

Para más información, Bases y condiciones y Formulario de inscripción, se puede visitar el sitio del concurso.

Paula

Juegos postergados por los que habrá que esperar hasta 2023

Repasamos los principales lanzamientos que fueron postergados para 2023.

Blaster: El gusano que destrozó Windows

Blaster es considerado como uno de los gusanos de alto perfil que más afectaron a Windows y sus usuarios en 2003. A pesar de que han pasado casi 20 años de este incidente, sigue estando vigente la importancia de tener las actualizaciones al día y contar con los últimos parches de seguridad.

Tips para fallar un poco menos

Dentro del marco de nuestra Política de Diversidad y No Discriminación, presentamos algunos tips para no incomodar a otras personas durante algunas conversaciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Posts recomendados