Comienza hoy la edición 2009 del Concurso Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática

Por segundo año consecutivo, ESET anuncia el lanzamiento de su concurso Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática, pensado con el objetivo de distinguir la labor de profesionales dedicados al periodismo de tecnología. A partir del día de la fecha, se abre la inscripción al mismo para todos los interesados en participar con trabajos publicados entre el 26 de noviembre de 2008 y el 20 de noviembre de 2009.

Al igual que en su primera edición, el primer premio será un viaje con todos los gastos pagos a la CeBIT 2010 a realizarse en Hannover, Alemania. La CeBIT es la mayor exposición en materia de tecnología del mundo y un evento en el que suelen darse a conocer servicios y productos de última generación en la industria. Lucía Cuozzi, de Revista Tecno (Uruguay), fue la ganadora del año pasado y esto nos contó acerca del evento:

La oportunidad de estar presente en la feria CeBIT 2009 me entusiasmó desde un comienzo ¡y más aún cuando estuve ahí mismo! La infraestructura de la feria en sí ya impactaba desde el ingreso. Las últimas tendencias del sector tecnológico se hacían presentes mostrando el camino de la innovación. Se exhibían innumerables productos y servicios y cada pabellón ofrecía distintos ejes temáticos. Personas de todas partes del mundo asistían para exponer, realizar negocios, actualizarse y en muchísimos casos deslumbrarse.

Toda la ciudad de Hannover se “vestía” de Cebit. No sólo fue una experiencia muy interesante a nivel profesional, sino que personalmente es sumamente atractiva y para disfrutar… ¡un premio genial!

Nuevamente, todos los interesados tienen la oportunidad de participar enviando sus trabajos periodísticos sobre algún tema de seguridad informática y, por qué no, aspirar a experimentar la gratificante experiencia de Lucía en Alemania. La convocatoria esta abierta a profesionales de todo tipo de medios, encuadrados en las categorías:

  • Prensa Gráfica: aplican los trabajos que presentan las características comunes a las notas publicadas en periódicos y revistas o generados en agencias de noticias;
  • Prensa Digital: aplican todos los trabajos publicados únicamente en medios digitales, portales y blogs;
  • Prensa Multimedia: aplican todos los trabajos periodísticos presentados en radio y televisión.

A medida que tengamos más novedades sobre el concurso, se las iremos comentando por este medio.

Lucía

Elk Cloner: el poético primer virus de la historia para ordenadores

Con una expansión lenta pero progresiva mediante los diskettes, este malware creado en 1982 se presentaba ante sus víctimas con un poema. Conoce una historia tan sentimental como interesante.

Febrero, un mes de lanzamientos fabulosos

La previa de cada mes es la excusa perfecta para contarles qué novedades nos generan más expectativa. A prepararse porque tendremos magia, un viaje al espacio, cacerías, robots y mutantes en un febrero muy prometedor.

Los juegos de terror más esperados de 2023

Desde #GamersESET te contamos cuáles son los lanzamientos que más nos ilusionan de un género que siempre logra tenernos al borde de un ataque de nervios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Posts recomendados