ESET te ayuda a protegerte en este Mundial

Como ya todos saben, el Mundial de Fútbol despierta un gran interés alrededor del mundo (y sino pueden comprobarlo visitando nuestro Concurso del Mundial) y el actual torneo no es la excepción. Día a día se realizan millones de búsquedas en Internet con el propósito de encontrar información sobre partidos, jugadores y demás.

Todo este interés en este tipo de eventos mundialmente conocidos no es ajeno a la seguridad de la información, dado que los creadores de malware suelen aprovechar este tipo de acontecimientos para realizar campañas de propagación masivas de sus códigos maliciosos. Utilizando la técnica de BlackHat SEO, que permite manipular la ubicación de una página web dentro de los resultados de los buscadores, los atacantes ubican sitios con contenido malicioso entre los primeros puestos a la hora de realizar una búsqueda sobre algún tema que despierta el interés del gran público.

Para ver cómo se lleva a cabo una infección de este tipo, los invitamos a ver el video “Infección desde un buscador sobre una noticia de actualidad” que está disponible en el Canal de YouTube de ESET:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=DTMff5_hVcc&fmt=18[/youtube]

Como no podía ser de otra manera, esto sucede también con el Mundial de Sudáfrica 2010. Es por esto que los invitamos a que lean el informe “Ataques BlackHat SEO” preparado por los especialistas en seguridad de ESET Latinoamérica, en el que no sólo podrán conocer más detalles sobre esta técnica, sino también ver ejemplos aplicados a la Copa Mundial que actualmente se está desarrollando en el continente africano.

Santiago Achiary
Asistente de Comunicación

Elk Cloner: el poético primer virus de la historia para ordenadores

Con una expansión lenta pero progresiva mediante los diskettes, este malware creado en 1982 se presentaba ante sus víctimas con un poema. Conoce una historia tan sentimental como interesante.

Febrero, un mes de lanzamientos fabulosos

La previa de cada mes es la excusa perfecta para contarles qué novedades nos generan más expectativa. A prepararse porque tendremos magia, un viaje al espacio, cacerías, robots y mutantes en un febrero muy prometedor.

Los juegos de terror más esperados de 2023

Desde #GamersESET te contamos cuáles son los lanzamientos que más nos ilusionan de un género que siempre logra tenernos al borde de un ataque de nervios.

2 Comentarios

  1. si muy buen video, y ademas muestra detalladamente lo que la mayoria de los usuarios arian solo con la intension de conocer o descargar contenido sobre los acontesimientos de moda o actualidad

    • Hola Yorman,
      Nos alegra que hayas encontrado útil el video. Si quieres saber más sobre este tema, te invitamos a que leas el artículo de “Ataques BlackHat SEO” preparado por los especialistas en seguridad de ESET Latinoamérica que recomendamos en este post.

      Saludos

      Santiago Achiary
      Asistente de Comunicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Posts recomendados