Participe de nuestro sorteo mensual y gane una licencia de ESET Smart Security

Queremos invitarlos a participar de nuestro nuevo sorteo mensual, en el que podrán ganar una licencia de ESET Smart Security por un año con sólo contestar una breve encuesta.  El tema de este mes es cómo los internautas utilizan las contraseñas.

La encuesta estará disponible durante todo el mes de julio para ustedes puedan participar, y podrán participar de ella no sólo los lectores de nuestros blogs sino también los suscriptores de ESET News, nuestro boletín de noticias mensual.

Por otra parte, queremos felicitar a Víctor Manuel Macías de México, quien resultó ser el ganador del sorteo del mes anterior al responder la encuesta sobre el uso del correo electrónico, en breve nos pondremos en contacto con él para entregarle su licencia. Con respecto a dicha encuesta, ya pueden observar los resultados y el análisis de los datos por parte de los especialistas en seguridad de ESET Latinoamérica en el Blog de Laboratorio.

Los invitamos a participar, no sólo para ganar el sorteo sino también a que compartan sus experiencias sobre esta temática.

ACTUALIZACIÓN 05/08/2010: El ganador del concurso ha sido Ariel Vázquez Gómez de México, los invitamos a que visiten nuestros Concursos vigentes.

Santiago Achiary
Asistente de Comunicación

Elk Cloner: el poético primer virus de la historia para ordenadores

Con una expansión lenta pero progresiva mediante los diskettes, este malware creado en 1982 se presentaba ante sus víctimas con un poema. Conoce una historia tan sentimental como interesante.

Febrero, un mes de lanzamientos fabulosos

La previa de cada mes es la excusa perfecta para contarles qué novedades nos generan más expectativa. A prepararse porque tendremos magia, un viaje al espacio, cacerías, robots y mutantes en un febrero muy prometedor.

Los juegos de terror más esperados de 2023

Desde #GamersESET te contamos cuáles son los lanzamientos que más nos ilusionan de un género que siempre logra tenernos al borde de un ataque de nervios.

4 Comentarios

  1. Las contraseñas, regularmente se usan en sitios que ofrecen seguridad, o en el propio equipo que se uno utiliza si van a utilizarlo varios usuarios. es una medida de proteccion, para cada internauta, pero si utilizan varios sitio en los cuales es requisito indispensable, utilizar contraseña, se utiliza una misma para todos los sitios, regularmente usando un nombre propio, las iniciales del nombre, las fechas de cumpleaños, aniversarios, etc., o diminutivos de nombres de personas o mascotas, la idea es recordarla facilmente.

    • Hola Edwin,
      Muchas gracias por tu comentario, es verdad lo que comentas y también es un error muy común por los usuarios de Internet. Utilizar un mismo nombre de usuario y contraseña para ingresar a diferentes sitios con información importante como ser homebanking, cuentas de correo o sitios de compra y venta de productos, puede ser una práctica peligrosa. Existen aplicaciones de terceros que administran todas tus contraseñas, nombre de usuario y direcciones de Internet de los sitios. Estas aplicaciones pueden darte una gran ayuda a la hora de gestionar todas tus contraseñas.

      Recuerda que para poder navegar con seguridad y mantener tu equipo libre de amenazas no solo es importante contar con una solución efectiva y pro-activa como los productos de ESET, sino también, es importante realizar buenas prácticas en nuestro mundo digital.

      Saludos!

      Alejandro

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Posts recomendados