Como muchos de ustedes sabrán, ESET tiene oficinas regionales en Europa, Latinoamérica, Norteamérica, y Asia/Pacífico. Desde cada una oficina se gestionan las diferentes regiones donde, a su vez, contamos con distribuidores, a los cuales apoyamos con nuestro sistema de comercialización 100% a través de canales.
Si bien, en general, las actividades de cada oficina regional están supeditadas a su propia zona de influencia, en algunas ocasiones, miembros de unas oficinas tienen la oportunidad de acercarse a conocer otras. Tal fue mi caso durante la penúltima semana de abril, en la cual, aprovechando la conferencia CeCOS 2011 en Kuala Lumpur en la cual ESET Latinoamérica participó como expositor, crucé a la mítica isla de Singapur, para visitar nuestras oficinas regionales de Asia y Pacífico (APAC).
ESET APAC está a cargo de Eva Markova, y tuve la oportunidad de pasar un día con nuestros colegas locales, de la mano de Parvinder Walia, un hombre nacido en India, con estudios en Australia, y trabajo en Singapur, un curioso cóctel profesional para una persona con una gran energía, como todos los que compartimos los valores de ESET.
Las oficinas de APAC tienen alrededor de dos años de vida, y su crecimiento durante 2011 ha sido muy grande, aumentando su cantidad de empleados, y mejorando sus relaciones con los diferentes países de la zona. Están ubicadas en pleno centro administrativo de Singapur, en el complejo de oficinas denominado Robinson Center, y la sensación que se tiene cuando uno atraviesa la gran puerta de vidrio hacia el hall principal es la de estar en un lugar que resulta familiar. Adentro de las oficinas, se respira una tranquilidad inconmensurable, aunque Parvinder, el responsable de Marketing de la región de APAC, asegura que pronto se llenará de gente y probablemente la calma se transforme en pura energía. En Latinoamérica sabemos de que se trata, dado que hemos crecido increíblemente en número de personas en lo que va del año.
Por cierto, Singapur es una ciudad ultra moderna, emplazada en una zona donde supo existir una selva tropical. Allí todo parece funcionar a la perfección, gran parte de la población es gente que proviene de otros países y está trabajando ahí. Su sistema de transporte es increíblemente eficiente, y la modernidad y la tecnología desbordan por todas partes, las oficinas de ESET son dignas de albergar.
Más allá de que entre todas las oficinas estamos constantemente conectados por distintos medios, esta visita abrió un portal de posibilidades para mejorar la colaboración mutua y facilitar el crecimiento de la compañía, que sigue sumando personal y desarrollando cada día mejores productos para satisfacer las necesidades del mercado actual y la industria de la seguridad.
Federico Pacheco
Education & Research Manager