Inscríbete en la cuarta edición del concurso para periodistas de ESET

Como muchos de ustedes ya saben ésta es la cuarta edición del concurso de periodismo en seguridad informática de ESET Latinoamérica, que tiene como objetivo principal distinguir la labor de profesionales dedicados al periodismo de tecnología. Todos los interesados en participar, tienen tiempo de enviarnos sus trabajos hasta el 15 de octubre de 2011, fecha de cierre del concurso. La única condición es que dichos trabajos hayan sido publicados en algún medio de América Latina entre el 20 de octubre de 2010 y el 15 de octubre de 2011 inclusive y que hagan referencia a temáticas vinculadas a la seguridad informática.

Para participar pueden inscribirse en alguna de las siguientes tres categorías:

  • Prensa Gráfica: aplican los trabajos publicados en diarios, revistas y otros medios impresos o generados por agencias de noticias.
  • Prensa Digital: aplican todos los trabajos publicados en medios digitales, portales y blogs.
  • Prensa Multimedia: aplican todos los trabajos periodísticos presentados en radio y televisión o en algún otro formato periodístico audiovisual como videoblogs y podcasts.

El ganador del concurso será galardonado con un viaje a la CeBIT 2012 a realizarse en Hannover, Alemania. La CeBIT, es la mayor exposición en materia de tecnología del mundo y un evento en el que suelen darse a conocer servicios y productos de última generación en la industria. Además, se elegirán tres ganadores, uno por cada categoría, quiénes serán premiados con una netbook.

Los trabajos presentados serán evaluados por una mesa de jurados conformada por reconocidos periodistas y especialistas de TI de la región latinoamericana. Vale destacar que para la selección y calificación se tendrá en cuenta el enfoque socialmente relevante del tema elegido en materia de seguridad informática y su interés para la comunidad, la originalidad de la investigación, el tratamiento en profundidad de la información, la calidad narrativa y la correcta utilización de la terminología técnica.

Finalmente, les recuerdo que todos los interesados en obtener más información pueden ingresar al micrositio del concurso. Allí encontrarán las bases y condiciones, los trabajos ganadores de las ediciones anteriores y el formulario de inscripción para participar.

¡Esperamos contar con la participación de todos los periodistas de la región que hayan escrito sobre temáticas de seguridad informática!

Gimena Pauletti
Jefa de Prensa

Jean Sammet, pionera en informática

Jean Sammet fue la gran creadora de uno de los primeros lenguajes informáticos del mundo. En este mes de la mujer (y justo en el día en que Sammet cumpliría 95 años) no podíamos dejar de rendir homenaje a esta pionera de la informática.

Los mejores juegos de Cyberpunk

En la actualidad, el género cyberpunk está más presente que nunca en la industria de los videojuegos. Con historias futuristas y mundos distópicos, estos juegos nos transportan a posibles futuros cercanos, llenos de tecnología y peligros.

Resident Evil 4: ¿qué podemos esperar de la remake?

El 24 de marzo llega la remake de este clasicazo del Survival Horror, con su esencia intacta y novedades que repasaremos en este posteo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Posts recomendados