Entregamos los premios del Concurso de Periodismo en Seguridad Informática 2011

Como muchos de ustedes saben, durante el 2011, hemos llevado adelante la cuarta edición del Concurso de Periodismo en Seguridad Informática. En los últimos meses tuvimos el agrado de contactar a cada uno de los finalistas de las categorías de Prensa Gráfica, Digital y Multimedia así como también a los dos periodistas distinguidos con una mención especial para hacer entrega de las correspondientes premios. Por tal motivo compartimos con todos ustedes algunas imágenes para que puedan conocer a los flamantes ganadores de la cuarta edición del Concurso de Periodismo en Seguridad Informática de ESET Latinoamérica.

En primer lugar tuvimos el agrado de conocer personalmente a Adriana Franco una de las finalistas, junto a Elía Baltazar, de la categoría Prensa Gráfica. Las periodistas fueron premiadas por el trabajo “Hackers con ideología” publicado en la revista Día 7 de México. A continuación verán una imagen del momento de la entrega del premio y su certificado:

Adriana Franco, ganadora de la categoría prensa gráfica
Adriana Franco, recibe su netbook y el certificado del concurso

Luego fue el turno de Janet Hinostroza, conductora del programa El Mundo en 7 Días emitido por FM Mundo de Ecuador, quién fue finalista en la categoría Prensa Multimedia por su trabajo “Mundo cibernético: ¿aliado o enemigo?..”. En la fotografía que ven a continuación Janet está en los estudios de la radio junto a Juan Carlos Brito, Director de Antivurs & Seguridad de Enlace Digital, quién además de entregarle su premio estuvo hablando en el programa sobre la iniciativa:

Janet-Hinostroza
Juan Carlos y Janet durante la emisión del programa El Mundo en 7 Días

También Viridiana Escamilla, redactora para Exalli.com de México, fue premiada con una netbook por consagrarse ganadora de la categoría Prensa Digital con su trabajo “Ciberataques amenazan a emprendedores”, publicada en CNN Expansión:

Viridiana-Escamilla
Viridiana Escamilla, ganadora de la categoría prensa digital

Finalmente tuvimos el placer de recibir en nuestras oficinas de Argentina a los dos ganadores de las menciones especiales quiénes fueron premiados con un iPod Touch por obtener altas puntuaciones por parte del jurado y quedar muy cerca de quiénes fueron finalistas en las categorías del concurso. Las mismas fueron otorgadas a Alejandro D’Agostino, por su artículo “Ciberguerra: nuevo campo de batalla para las empresas” publicado en El Cronista (Argentina), y Darío Laufer, por su trabajo “Inseguridad en el aire” publicado en la revista Information Technology (Argentina).

Por su parte, les recordamos que Javier Méndez, periodista de la revista Enter de Colombia y ganador del concurso por su trabajo intitulado  “Cómo proteger sus cuentas en Internetestará viajando a Hannover, Alemania, en marzo de este año para participar de la edición 2012 del CeBIT. Los mantendremos informados sobre su visita y experiencia en el mayor evento de tecnología en el mundo.

Gimena Pauletti
Jefa de Prensa

Elk Cloner: el poético primer virus de la historia para ordenadores

Con una expansión lenta pero progresiva mediante los diskettes, este malware creado en 1982 se presentaba ante sus víctimas con un poema. Conoce una historia tan sentimental como interesante.

Febrero, un mes de lanzamientos fabulosos

La previa de cada mes es la excusa perfecta para contarles qué novedades nos generan más expectativa. A prepararse porque tendremos magia, un viaje al espacio, cacerías, robots y mutantes en un febrero muy prometedor.

Los juegos de terror más esperados de 2023

Desde #GamersESET te contamos cuáles son los lanzamientos que más nos ilusionan de un género que siempre logra tenernos al borde de un ataque de nervios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Posts recomendados