Charlas educativas en el Rotary Club de Maldonado Este, Uruguay

Durante el mes de marzo nuestro Distribuidor Exclusivo en Uruguay Videosoft, realizó una charla educativa sobre seguridad informática en la sede del Rotary Club de Maldonado Este. En la jornada estuvo presente José Luis López, Director de Videosoft Uruguay, quien presentó ante más de cuarenta asistentes diversos temas relacionados a las principales técnicas de ataques informáticos y estafas existentes en la red.

Dentro de los principales temas tratados se desarrolló el concepto de  Hoax, el Phishing, el Scam y finalmente un apartado especial para las denominadas estafas a la nigeriana. Adicionalmente se dieron recomendaciones, desde el punto de vista de la gestión de la seguridad informática, sobre cuáles son las mejores prácticas a tener en cuenta par a proteger la información y optimizar los recursos de las empresas.

Hacia el final de la jornada, los asistentes tuvieron oportunidad de charlar con Gonzalo Alvarez, Director de Investigación y Desarrollo de Videosoft, y realizar consultas sobre las amenazas a las cuales sus compañías pueden estar expuestas.

A través de iniciativas como estas ESET Latinoamérica, con el apoyo de sus Distribuidores, continúa trabajando fuertemente en la concientización de los usuarios latinoamericanos con el fin de que puedan utilizar los conceptos transmitidos para aprender, comunicarlos y utilizarlos dentro de sus entornos corporativos y a todos los usuarios involucrados en la seguridad informática. Seguimos apostando a la educación como uno de los pilares más importantes para la seguridad informática.

Agradecemos la invitación del Rotary Club de Maldonado Este y continuaremos realizando este ciclo de charlas educativas durante todo el año

¡Estén atentos todos nuestros lectores de Uruguay!

Lic. Maria Florencia Martin
Channel Manager para Cono Sur y Perú

Guía LoL para Dummies

En #GamersESET te contamos todo lo básico que tienes que saber antes de empezar a jugar al League of Legends.

ESET reconocida en informes de Forrester por su inteligencia contra amenazas y EDR Zero Trust

ESET ha sido reconocida en dos informes de Forrester por su capacidad de inteligencia contra amenazas y EDR Zero Trust

Gamers que admiramos

En #GamersESET elegimos a gamers que creemos que son dignos de admiración y te contamos por qué.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Posts recomendados