Ya está abierta la inscripción para participar del Concurso Periodismo en Seguridad Informática de ESET

Tenemos el placer de anunciarles que se encuentra abierta la inscripción para participar de la 5ta edición del Concurso Periodismo en Seguridad Informática organizado por ESET Latinoamérica. Pueden participar todas las notas periodísticas cuya temática principal esté vinculada a la seguridad informática y hayan sido publicadas en algún medio de la región entre el 15 de octubre de 2011 y el 20 de septiembre de 2012, fecha de cierre del concurso.

El Concurso, realizado por primera vez en el 2008, nace con el objetivo de distinguir el trabajo y la dedicación de quienes creen en la importancia de la difusión de la información para brindar conocimiento y capacitar a la sociedad. Con este espíritu, año tras año, el ganador principal es galardonado con un viaje a la CeBIT, uno de los eventos tecnológicos más importantes a nivel mundial que se realiza en la ciudad de Hannover, Alemania.

En 2011, el periodista ganador fue Javier Méndez por su trabajo intitulado “Cómo proteger sus cuentas en Internet” publicado en la revista Enter de Colombia. Javier, visitó la feria y a su regreso tuvimos el agrado de recibirlo en las oficinas de Argentina de ESET para que nos cuente cómo fue su experiencia en Alemania y nos brinde su opinión sobre el Concurso:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=bHWTqaJgXn0[/youtube]

Los interesados en participar en la nueva edición del Concurso pueden inscribirse en tres categorías distintas según su desarrollo profesional: Prensa Gráfica, Prensa Digital y Prensa Multimedia. Se permite la inscripción con hasta un trabajo por categoría y no se contempla máximos ni mínimos de extensión.

Cabe destacar también que el ganador de cada categoría será distinguido con una Kindle Fire – o similar – y que este año, por primera vez, se entregarán cinco reconocimientos especiales por región – Brasil, México, Región Andina, Región Rioplatense y Región Caribe -, cuyos ganadores serán premiados con una videocámara pocket.

Finalmente, les recuerdo que todos aquellos que deseen obtener más información sobre el Concurso Periodismo en Seguridad Informática de ESET Latinoamérica pueden hacerlo ingresando al Micrositio. Allí encontrarán el formulario de inscripción, podrán conocer quiénes fueron los ganadores de las ediciones anteriores y también acceder a sus trabajos.

Por último, queremos agradecer especialmente la inestimable colaboración de las personalidades que hemos invitado para que formen parte del jurado del Concurso. Entre ellas se encuentran reconocidas figuras del periodismo tecnológico y especialistas en seguridad informática.

¡El Concurso ya está en marcha y estamos a la espera de sus trabajos!

Gimena Pauletti
Jefa de Prensa

Elk Cloner: el poético primer virus de la historia para ordenadores

Con una expansión lenta pero progresiva mediante los diskettes, este malware creado en 1982 se presentaba ante sus víctimas con un poema. Conoce una historia tan sentimental como interesante.

Febrero, un mes de lanzamientos fabulosos

La previa de cada mes es la excusa perfecta para contarles qué novedades nos generan más expectativa. A prepararse porque tendremos magia, un viaje al espacio, cacerías, robots y mutantes en un febrero muy prometedor.

Los juegos de terror más esperados de 2023

Desde #GamersESET te contamos cuáles son los lanzamientos que más nos ilusionan de un género que siempre logra tenernos al borde de un ataque de nervios.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Posts recomendados