Caso de éxito CONALEP: Educación protegida con ESET

Como ustedes sabrán, ESET ofrece protección de última generación no solo a los hogares sino también a pequeñas, medianas y grandes empresas. Durante el 2012 hemos lanzado la nueva generación de soluciones corporativas denominadas ESET Endpoint Solutions.

En esta oportunidad, queremos compartir con ustedes lo que nosotros denominamos un caso de éxito. Esto es cuando una organización, ante diversos problemas de protección,  elije nuestras soluciones de seguridad para proteger su información y, de esa manera, sus problemas se solucionan sin inconvenientes.

Tal fue el caso del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP), institución educativa de México que brinda formación Profesional Técnica Bachiller con el objetivo de proporcionar amplias perspectivas de desarrollo personal y profesional a ciudadanos de México.

Teniendo 2,600 docentes y más de 48,000 alumnos que asisten diariamente a los planteles del colegio, muchas veces los equipos informáticos se veían envueltos en infecciones por códigos maliciosos. El CONALEP había utilizado un producto antivirus para proteger los equipos de los códigos maliciosos, pero éste no estaba garantizando un buen nivel de protección y detección.

De esta forma, y luego de realizar diversas evaluaciones en productos del mercado, eligió ESET Endpoint Antivirus y ESET Endpoint Security para proteger su red corporativa.

A continuación comparto con ustedes unas palabras del responsable de la implementación del producto en la organización:

Las soluciones de seguridad ESET nos brindan una mayor protección consumiendo pocos recursos del sistema lo que también nos ayudó a optimizar el rendimiento de los equipos con diversos procesadores

ESET le ofrece diariamente al CONALEP Estado de México, una solución antivirus con capacidades proactivas que permite que sus empleados y alumnos desarrollen sus tareas diariamente sin inconvenientes.

Los invitamos a leer éste y otros casos de éxito desde nuestro sitio web o bien, a través de nuestro perfil en slideshare.

María Belén Rey
Especialista de Comunicación Corporativa y Relaciones Institucionales

Elk Cloner: el poético primer virus de la historia para ordenadores

Con una expansión lenta pero progresiva mediante los diskettes, este malware creado en 1982 se presentaba ante sus víctimas con un poema. Conoce una historia tan sentimental como interesante.

Febrero, un mes de lanzamientos fabulosos

La previa de cada mes es la excusa perfecta para contarles qué novedades nos generan más expectativa. A prepararse porque tendremos magia, un viaje al espacio, cacerías, robots y mutantes en un febrero muy prometedor.

Los juegos de terror más esperados de 2023

Desde #GamersESET te contamos cuáles son los lanzamientos que más nos ilusionan de un género que siempre logra tenernos al borde de un ataque de nervios.

2 Comentarios

  1. Llevamos más de 6 años trabajando con el producto y ha resultado muy productivo en los Planteles y Unidades Administrativas, con equipos de diferentes procesadores así, como la diversidad de usuarios principalmente los alumnos que trabajan con dispositivos de memoria introducidos en diversos equipos como en sus casas, café internet y escuela. Desde que contamos con NOD32 ya no tenemos problemas de propagación de virus por todo el Estado de México.

    • Claudia,

      Buenas tardes, ¡muchas gracias por tu comentario y el apoyo!

      ¡Saludos!

      Santiago Sassone
      Corporate Communications Specialist

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Posts recomendados