¿Todavía no te inscribiste en el Concurso para Periodistas de ESET?

Hace algunas semanas, abrimos la inscripción del Concurso de Periodismo en Seguridad Informática. Se trata de la sexta edición del certamen que organiza ESET Latinoamérica todos los años y que premia las mejores publicaciones de dicha temática.

¿Quiénes pueden participar?

Todos los periodistas que hayan realizado una publicación enfocada en seguridad informática en medios de comunicación latinoamericanos entre el 20 de septiembre de 2012 y el 8 de octubre de 2013 inclusive.

¿Cuáles son las distintas categorías en las que se compite?

Los trabajos se dividen en tres grupos:

  • Gráfica: aplican aquellos que presentan las características comunes a las notas publicadas en periódicos y revistas o generadas por agencias de noticias.
  • Digital: aplican aquellos publicados únicamente en medios digitales, portales, blogs y otros.
  • Multimedia: aplican aquellos presentados en radio y televisión.

¿Quiénes evalúan los trabajos?

El jurado está compuesto por un amplio grupo de especialistas y periodistas que tendrán en cuenta la relevancia social del tema desarrollado, la originalidad de la investigación, el tratamiento de la información, la calidad narrativa y la correcta utilización de terminología técnica.

¿Cuáles son los premios?

El ganador principal obtiene un viaje a la CeBIT, uno de los eventos de tecnología más importantes a nivel mundial que se realiza en la ciudad de Hannover, Alemania.

Además, habrá un ganador por cada categoría y se entregarán cinco reconocimientos especiales por cada una de las siguientes regiones: Brasil, México, Región Andina, Región Rioplatense y Región Caribe.

Para obtener más información y consultar las Bases y Condiciones, pueden visitar el sitio del Concurso.

¡Esperamos sus postulaciones!

Agustina Nigro
Analista de Prensa

Elk Cloner: el poético primer virus de la historia para ordenadores

Con una expansión lenta pero progresiva mediante los diskettes, este malware creado en 1982 se presentaba ante sus víctimas con un poema. Conoce una historia tan sentimental como interesante.

Febrero, un mes de lanzamientos fabulosos

La previa de cada mes es la excusa perfecta para contarles qué novedades nos generan más expectativa. A prepararse porque tendremos magia, un viaje al espacio, cacerías, robots y mutantes en un febrero muy prometedor.

Los juegos de terror más esperados de 2023

Desde #GamersESET te contamos cuáles son los lanzamientos que más nos ilusionan de un género que siempre logra tenernos al borde de un ataque de nervios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Posts recomendados