ESET Latinoamérica y Argentina Cibersegura brindaron charlas educativas

En el marco de nuestro plan de Responsabilidad Social, el miércoles 6 de agosto ESET Latinoamérica y Argentina Cibersegura la organización sin fines de lucro impulsada por ESET, brindaron charlas educativas gratuitas dirigidas a estudiantes de Comunidad IT.

Comunidad IT es una organización sin ánimos de lucro que capacita a jóvenes de entre 18 y 30 años en programación, para brindarle herramientas que los ayude a insertarse en el mercado laboral.

La presentación se enfocó en contarles qué es ESET Latinoamérica y cómo trabajamos, por lo que estuvo a cargo de Romina Rodriguez Distante, Gerente de RRHH, Julieta Escolar, Human Resources Specialist y Sebastián Sanhueza Ramos, Director de Operaciones, todos de ESET Latinoamérica.

Los oradores comenzaron hablando sobre la empresa, nuestra Misión, Visión, Valores y Cultura de trabajo, para luego enfocarse en el armado de un CV y el  proceso de búsqueda y selección de nuevos talentos en ESET Latinoamérica. Tanto Romina como Julieta brindaron consejos y buenas prácticas para que los estudiantes de Comunidad IT puedan conocer cómo manejarse en el mundo corporativo ante una búsqueda laboral.

Luego, Sebastián les contó de qué manera trabaja el área de Desarrollo de ESET Latinoamérica y qué tipo de creaciones realiza.

Luego, Camilo Gutierrez, Especialista de Awareness & Research, representó a Argentina Cibersegura y brindó una charla sobre Seguridad de la Información. El objetivo consistió en que los estudiantes conozcan las principales amenazas que circulan por la red y los mecanismos de propagación.

De esta forma, buscamos brindarles herramientas para que, al momento de programar, tengan en consideración buenas prácticas de Seguridad de la Información.

A continuación, les mostramos algunas imágenes de la actividad:

Todos los estudiantes se mostraron muy interesados y participativos a lo largo de las charlas. Desde ya, queremos agradecer a Comunidad IT por el espacio y a Fundación Equidad por compartir las instalaciones de la institución para realizar las charlas.

Seguiremos trabajando en distintas contribuciones a la comunidad que colaboren con el desarrollo y crecimiento de las personas.

María Belén Rey
Especialista de Comunicación Corporativa y Relaciones Institucionales

Internet, un derecho humano

¿Sabías que Internet es un derecho humano básico reconocido por la ONU?

Los mejores videojuegos de zombies

El apocalipsis zombie es uno de los temas más populares en los videojuegos. Qué mejor excusa para presentarte nuestra selección de juegos más destacados de esta temática.

Twitch: de la diversión a la estafa, en un solo clic

La popular plataforma que aloja a los principales streamers del mundo y festeja su aniversario número 12, también es un sitio propicio para que los cibercriminales lleven a cabo sus actos delictivos. Entérate qué tipos de estafas circulan actualmente en este posteo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Posts recomendados