¡Cumplimos 10 años en ESET Latinoamérica!

Un día como hoy hace exactamente 10 años se abrían las oficinas de ESET Latinoamérica en Buenos Aires, Argentina, como un desafio y una apuesta de la empresa en la región. Para ese entonces ya habían Distribuidores y Partners trabajando en distintos países comercializando ESET NOD32 Antivirus (en ese momento el único producto de ESET), pero con la apertura de la oficina regional empezó una nueva etapa.

Hace diez años comenzaban las actividades lideradas por Ignacio Sbampato buscando desarrollar el mercado en la región y empezando con algunos proyectos importantes y que aún hoy siguen vigentes como la Gira Antivirus, dedicada a educar en seguridad de la información a alumnos de universidades de toda América Latina.

Hoy, diez años después, ese desafio ya es totalmente una realidad y esa empresa formada por una persona y un pequeño equipo que se fue conformando con el tiempo, se transformó en una oficina formada por casi 70 personas y con sub-oficinas de representación en México y Brasil.

Durante julio y agosto, como festejo y celebración de este momento tan importante para nosotros, estaremos realizando distintas acciones que comentaremos tanto en este blog como en Facebook y Twitter, así que estén atentos. 🙂

Quiero dejarles también unas palabras de Ignacio Sbampato, quien empezó este camino y que hoy es el Chieff Sales and Marketing Office de ESET a nivel global:

Cuando comenzamos a trabajar hace diez años, hubiera sido impensable creer que ESET Latinoamérica iba crecer tanto y llegar hasta posicionarse como una de las principales empresas de seguridad informática en la región, algo que logramos gracias a un trabajo enfocado de un gran equipo que se fue formando a lo largo de estos años.

Personalmente creo que la gran clave de este presente ha sido y seguirá siendo la calidad del talento humano que forma parte de ESET Latinoamérica. Si hoy podemos festejar diez exitosos años de existencia es por cada una de esas personas que trabajaron en la empresa hasta ahora y que ponen su creatividad, energía y experiencia al servicio de nuestros partners, clientes y usuarios.

A su vez, Jeronimo Varela, el Chieff Operating Officer de ESET Latinoamérica y quien lidera la oficina de ESET en América Latina desde que Ignacio partió a trabajar en las oficinas globales comentó al respecto:

Cuando me sumé al equipo hace casi 5 años, algunos de los aspectos que me llamaron la atención y que determinaron mi decisión de sumarme fueron la calidad y el reconocimiento de los productos, los planes a futuro y algo que considero clave: la calidad humana con la que me encontré en las entrevistas, que es la primera impresión que tuve.

Una vez adentro, no solo pude corroborar esos aspectos, sino que en general me encontré con compañeros emprendedores y talentosos, una empresa con principios, una red de Partners en los cuales se invierte mucho tiempo y dedicación en capacitar y ayudar a que crezcan, y un gran foco en mejorar la calidad de vida de la comunidad.

Hoy, a 10 años del inicio de las operaciones de ESET Latinoamérica, me siento por demás de orgulloso y feliz en contribuir y formar parte de la mitad de nuestra historia. Una empresa como ESET, que cree en el valor de las personas, seguirá siendo exitosa a lo largo del tiempo gracias a ellas y cada día estoy más seguro de que, tal como me dijeron alguna vez, “las buenas personas son cruciales”.

A mí particularmente me tocaron vivir como integrante del equipo 9 años de historia y día a día estoy orgulloso de ser parte de este equipo y de todas las actividades que realizamos en la región. ESET no solo es una empresa que comercializa todo tipo de soluciones de seguridad informática (muchas más que hace 10 años), sino que además considera la educación en seguridad de la información a la comunidad como un punto de vital importancia para lograr aumentar la seguridad. Por eso, llevamos adelante distintos proyectos como los ESET Security Day, la Plataforma Educativa, el portal de noticias We Live Security, los ESET Security Report; entre muchos otros.

Queremos agradecerle a todos los usuarios que nos eligen desde hace más de 10 años y también al trabajo que realizan tanto nuestros colaboradores como los Partners y Distribuidores de toda la región.

¡Enjoy Safer Technology y estén atentos a las novedades que se vienen! 🙂

Andrés Tamburi
Director de Comunicación

Las 10 amenazas más propagadas del mundo en noviembre 2022

Presentamos el ranking de las diez amenazas que más se propagaron alrededor del mundo durante noviembre de 2022.

¿Cuál será el Juego del Año? ¡Estos son los nominados!

Te presentamos los seis nominados para el galardón gamer más importante del 2022. Conócelos para elegir tu favorito.

El Dream Team de ESET para ganarle por goleada al malware

Presentamos el plantel con el que desde ESET protegemos día a día a empresas y usuarios de Latinoamérica, frente a los códigos maliciosos que siempre están al acecho.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Posts recomendados