ESET y Facebook se unen para proteger gratis a los usuarios

ESET se une a Facebook en una iniciativa anti-malware y ofrece ESET Online Scanner para todos los usuarios de Facebook, que les permitirá explorar, identificar y limpiar de manera gratuita cualquier malware de su equipo a partir de lo que haya sido publicado en sus perfiles de Facebook .

eset_facebook_alianza
¿Cómo funciona?

Es simple: no deben instalar nada, sino que la aplicación funciona dentro de Facebook. El proceso es el siguiente:

– Primero, Facebook identifica, mediante algoritmos internos, que el usuario está infectado a partir de las publicaciones:

eset_online_scanner_facebook_1
– Al momento de iniciar sesión, el usuario es advertido sobre la infección y se le ofrece que realice un análisis con ESET Online Scanner:

eset_online_scanner_facebook_2
– La exploración se realiza en otra ventana, sin impactar sobre el rendimiento del equipo ni tampoco interrumpir el uso de su perfil de Facebook:

eset_online_scanner_facebook_3
-Una vez que la exploración termina, el usuario puede ver la clase de infecciones que tiene su equipo y la limpieza de las mismas comenzará en el momento.

Con respecto a esta alianza, Chetan Gowda de Facebook dijo “Nuestro objetivo es ofrecerle a los usuarios la tecnología apropiada para mejorar la experiencia con nuestros servicios y proteger sus dispositivos. ESET Online Scanner para Facebook va a disminuir notablemente la cantidad de enlaces maliciosos que se presentan a los miles de millones de clics que se hacen a diario en Facebook“.

Tal como todos los productos de ESET, ESET Online Scanner para Facebook está diseñado para detectar y limpiar amenazas, con un bajo impacto en el rendimiento de los equipos. “ESET está feliz de ofrecerle sus servicios a los usuarios de Facebook de todo el mundo. Nuestro ya reconocido bajo consumo de recursos en conjunto con nuestra tecnología de detección, fueron incluidos en ESET Online Scanner para garantizar una detección sencilla y efectiva, sin costo alguno para el usuario” dijo Ignacio Sbampato, Chief Sales and Marketing Officer de ESET.

Una vez más, ESET pone a disposición su tecnología para proteger a los usuarios de todo el mundo de amenazas informáticas con el objetivo que todos puedan disfrutar de la tecnología de la forma más segura.

Para leer el anuncio (en inglés) de la página de seguridad oficial de Facebook pueden hacer clic aquí.

Santiago Achiary
Corporate Communications Coordinator

Juegos postergados por los que habrá que esperar hasta 2023

Repasamos los principales lanzamientos que fueron postergados para 2023.

Blaster: El gusano que destrozó Windows

Blaster es considerado como uno de los gusanos de alto perfil que más afectaron a Windows y sus usuarios en 2003. A pesar de que han pasado casi 20 años de este incidente, sigue estando vigente la importancia de tener las actualizaciones al día y contar con los últimos parches de seguridad.

Tips para fallar un poco menos

Dentro del marco de nuestra Política de Diversidad y No Discriminación, presentamos algunos tips para no incomodar a otras personas durante algunas conversaciones.

19 Comentarios

  1. ¿Entonces debo creer que esto funciona? Pues… no, no creo que funciona porque no hay ninguna señal de que está ocurriendo el supuesto escaneo al inicio de sesión. Me parecía el mejor antivirus del mercado, pero ya sé que cuando se venza la licencia debo buscar uno mejor. ¡Qué lástima!

    • Carlos,

      Buenos días, ¡muchas gracias por tu comentario! El análisis de tu perfil se realiza directamente sobre la plataforma, es decir en Facebook, una vez que inicias la sesión. La detección de comportamientos sospechosos se hacen en base al algoritmo de Facebook, de modo que si se detecta alguna actividad extraña se le ofrece al usuario utilizar nuestro producto para revisar si tiene alguna infección local.

      Por otro lado, si tú ya cuentas con ESET en tu equipo y quieres realizar una exploración del mismo puedes configurar el producto para que se realice cada vez que inicias tu sistema, o bien hacerlo bajo demanda. Te recomiendo el siguiente artículo de nuestra Base de Conocimiento en español para más información: http://kb.eset-la.com/esetkb/index?page=content&id=SOLN3233&actp=search&viewlocale=es_ES&searchid=1431353782587

      Recuerda que puedes consultarnos nuevamente ante cualquier otra duda o inquietud.

      ¡Saludos!

      Santiago Sassone
      Corporate Communications Specialist

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Posts recomendados