Resumen: lo que dejó 2014 en ESET

Diciembre es, por lo general, un mes que pasa muy rápido y en donde nos detenemos a hacer balances y resúmenes de todo lo que hicimos (o no) durante el año. Y esto no aplica solamente a la vida o el trabajo, sino que en muchos medios de comunicación vemos rankings con lo mejor del año en términos de cine, literatura, deporte, tecnología, entre muchísimas más categorías.

No obstante, siempre resulta interesante hacer esto, ya que tiene un beneficio doble: por un lado permite compartir todo lo que se hizo y, por el otro, los autores pueden tomar dimensión de sus obras para plantearse desafíos nuevos para el año entrante.

Es por esto que desde ESET Latinoamérica, decidimos hacer un pequeño repaso de todo lo que nos dejó 2014 para revivir lo que hicimos y poder compartirlo con ustedes. Así que sin más preámbulo, comencemos…

10 años de ESET en Latinoamérica

2014 fue un año muy particular para todo nuestro equipo, ya que, en primer lugar, cumplimos nuestra primera década de vida, por lo que decidimos festejar con ustedes, quienes nos apoyan desde el minuto cero. Tuvimos fiesta, sorteos y hasta posts para reflejar cómo cambió la tecnología durante este trayecto.

fin-año-eset-2014
Un año de grandes lanzamientos

Este año tuvimos más de diez lanzamientos, que se dividieron entre productos y proyectos. Lo primero que debemos destacar son las nuevas versiones de nuestra línea para el hogar, tanto para Microsoft com para Mac OS X y para smartphones y tablets Android: ESET Smart Security, ESET NOD32 AntivirusESET Cyber Security, ESET Cyber Security Pro y ESET Mobile Security.

En el segmento corporativo, lanzamos la flamante versión de ESET Secure Authentication, nuestra solucion de doble autenticación para sistemas, y continuamos con el programa ESET Technology Alliance, de donde surgió la alianza con DESlock+ y se sentaron las bases para próximos acuerdos en 2015. Además, renovamos toda nuestra unidad de negocios de servicios en Seguridad Informática empresarial que, ahora, se llama ESET Intelligence Labs.

Pero no todo fueron productos, también tuvimos el agrado de lanzar We Live Security en español, nuestro portal de noticias de tecnología y Seguridad Informática, además de Go explore, un sitio que reune los mejores contenidos de Internet, y Security Channels Network, una página con noticias del mercado de la tecnología y artículos especializados en ventas.

Por último, recientemente inauguramos nuestra página Perdí Mi Celular, con recomendaciones e indicaciones sobre qué hacer en caso de que les hayan robado el teléfono o lo hayan perdido. Para acompañar el lanzamiento, hicimos una infografía en donde les contamos lo sencillo que es usar nuestro producto para dispositivos móviles.

Fechas especiales y contenidos por doquier

Fieles a nuestra costumbre de realizar materiales específicos para cada una de las fechas especiales que festejamos con ustedes, en 2014 aprovechamos mucho nuestra identidad vinculada al disfrute (o al enjoy en inglés) y nos divertimos generando contenidos como los siguientes:

  • San Valentín: hicimos unas postales muy románticas, especiales para parejas geek muy comprometidas con la seguridad de sus datos.
  • Día mundial del backup: les presentamos a nuestra liga oficial del backup, un escuadrón muy comprometido en fomentar los respaldos de información, con grandes personajes como el Hechicero de la Memoria y el Caballero de la Nube.
  • Día de la mujer: hicimos una infografía para homenajear a las mujeres que tuvieron un gran desempeño dentro de la informática y que, sin sus avances, Internet no sería lo que es hoy en día.
  • Mundial de Brasil: este evento sin dudas paró al mundo entero y nosotros lo aprovechamos para contarles cómo lo vivimos en ESET en una saga de insólitos videos grabados en nuestra oficina. Además, encontramos a la selección oculta de todos los álbumes de figuritas, ¡el Team Malware!
  • Ice bucket challenge: fue sencillo, subimos a la terraza de la oficina con baldes con agua y hielo, y nos sumamos a la campaña de la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) para continuar difundiendo la causa.
  • Halloween: el famoso Día de brujas se juntó con nuestro lanzamiento de las nuevas versiones para el hogar, y como una de sus novedades era la protección contra botnets y redes zombi, pensamos en compartir algunos contenidos de muertos-vivos, entre ellos un video con información sobre botnets, una infografía con ocho tipos de zombi y una guia para sobrevivir a un apocalipsis zombi. Sí, mejor estar prevenidos, ¿no?
  • Navidad: para festejar la llegada de Santa, pensamos en cómo es él como un usuario más de Internet. ¿Tendrá cuidado mientras navega? ¿Su fábrica será segura? ¡Lo podrán averiguar en nuestras postales navideñas!

Trabajando fuera de la oficina

Claro que nuestro trabajo no estaría completo si no salimos un poco de la oficina, ¿verdad? Este año acompañamos como media sponsor a la ekoparty 10 y realizamos una cobertura completa del evento de Seguridad Informática más importante de la región, con entrevistas a los organizadores, stands, actividades y hasta grabando mensajes de hackers para la Real Academia Española.

Por último, también ayudamos a distintas organizaciones y entidades, seleccionando alimentos para donar, cocinando empanadas, limpiando la costa del Río de la Plata en Buenos Aires y visitando hogares de niños.

Uffff, sí, todo eso hicimos este año, por lo que creemos que nos merecemos unas vacaciones, cortas porque la semana que viene ya arrancamos el año y 2015 será todavía más desafiante.

Esperamos que hayan disfrutado el viaje en el tiempo y, como siempre, gracias por el apoyo para que sigamos adelante compartiendo experiencias y actividades juntos.

¡Feliz 2015! #Enjoy!

Santiago Sassone
Corporate Communications Specialist

4 series animadas basadas en videojuegos que tal vez no conozcas

Desde #GamersESET queremos compartirles nuestra selección de las mejores series animadas basadas en videojuegos en este #MesDelOrgulloNerd

Día de Goku: personajes de Dragon Ball como funcionalidades de ESET

Comparamos las funcionalidades de las soluciones de ESET con los personajes de esta mítica serie Dragon Ball.

ESET recibe el mejor puntaje por su protección para endpoints en la prueba de SE Labs

ESET recibió por tercera vez el reconocimiento de SE Labs por su protección para endpoints. Entérate más sobre este premio aquí.

Posts recomendados