Cómo ESET podría ayudar a los personajes de Game of Thrones

[SPOILER ALERT: este post contiene muchos spoilers sobre Game of Thrones. Si no han terminado de ver la cuarta temporada de la serie o no han comenzado a verla aún, lean este post bajo su propia responsabilidad sabiendo que pueden llevarse “sorpresas”]

ESET-Game_of_Thrones-icon

¿Están todos tan ansiosos como nosotros para que comience YA la 5ta temporada de Game of Thrones? Desde ESET Latinoamérica nos confesamos fans de la serie (y algunos también de los libros) pero ya todos conocemos el mundo de Game of Thrones: violento, lleno de conspiraciones, muertes, drama, pasión y mucho más. ¿Se imaginan lo difícil que debe ser un personaje de ese universo? Saber que en cualquier momento, por obra y gracia de George R. R. Martin, uno podría terminar decapitado, envenenado, prendido fuego por un dragón o atacado por un caminante blanco… ¡eso sí que debe ser duro! Es por eso que desde ESET nos pusimos a  pensar en cómo las características de nuestros productos podrían llegar a ayudar a algunos personajes de Game of Thrones que han caído en desgracia. Repasémoslas:

  1. Robb Stark: Anti-Phishing

 rob_stark

“¡Hey Robb! mira abajo a la derecha de la pantalla ¡Allí están las alertas del Anti-Phshing!”

Si vieron el capítulo 9 de la temporada 3 todos deben recordar el episodio conocido como “The Red Wedding”. Vamos a evitar entrar en detalles ya que se trata de esos momentos definitorios que simplemente se dividen entre quienes no lo vieron y quienes aún mantienen en su retina los últimos momentos de dicho episodio. Quienes sí lo hayan visto, díganme: ¿no es acaso esa escena una definición por excelencia de un Phishing? Algo que se hace pasar por legítimo para estafar a un usuario desprevenido. A juzgar por lo sucedido, a Robb Stark le hubiera venido más que bien contar con un Anti-Phishing que al momento de llegarle la invitación por parte de la Casa Frey, le dijera: “Definitivamente no deberías ir ahí”.

  1. Arya Stark: Anti-Theft
arya_starkArya nunca escuchó la frase “envíame un SMS cuando llegues”

Como ya saben, la familia Stark ha sufrido bastante a lo largo de estas 4 temporadas y la pequeña Arya no ha sido la excepción: durante más de dos temporadas ha recorrido kilómetros y kilómetros buscando volver a casa y sin que su familia supiera si estaba viva o no. Todo hubiera sido más fácil para su madre Catelyn Stark si Arya hubiera tenido un Anti-Theft, ya que de esa manera podría haber sabido su ubicación precisa o incluso podría haberle dejado un mensaje para que quien la encontrara, supiera de quién se trataba.

  1. Jon Snow: Firewall
jon_snowNada como una pared de fuego para soportar el frío en El Muro

A pesar de no tener el mismo apellido, Jon Snow es parte de la familia Stark, lo que significa que tampoco se ha podido librar de las calamidades del universo de Game of Thrones. En su caso, fue enviado al Muro a proteger el reino dado que el invierno se avecina. En la última temporada vimos el ataque por parte de los Salvajes que la Guardia de la Noche tuvo que soportar para evitar que se infiltraran y pudieran pasar el Muro. ¿No les hubiera venido bien un Firewall para filtrar el ataque? Incluso hubiera sido de ayuda si tomamos la traducción literal de “firewall” para detener los embates de esos gigantes salvajes… ¡y también para soportar un poco el frío que debe hacer en el Norte!

  1. Joffrey Baratheon coff coff Lannister coff coff: HIPS
joffreyEl problema de no tener amigos que te recomienden un buen antivirus

¡Ah la satisfacción que sentimos todos en el segundo capítulo de la cuarta temporada! Vamos, no sientan culpa en admitirlo. Todos sentimos lo mismo, incluido Stephen King:

stephen_king_twitter_gotPero por más odio que Joffrey pudiera despertar, ¿no creen que, a partir de lo que le sucedió a Rob Stark, Joffrey podría haber sido un poco más precavido y que tendría que haber bien configurado el módulo HIPS? Esta característica permite reconocer comportamientos sospechosos en el sistema, pudiendo alertar sobre diferentes intrusiones. ¡Hagamos un brindis por el módulo HIPS! Bueno, quizás no sea la mejor idea…

  1. Ned Stark y Theon Greyjoy: Backup
ned_stark_theon_greyjoy“¡Por favor dime que tenemos backup de eso!”

Lamentablemente para estos personajes, George R. R. Martin decidió que sufrieran algún tipo de “intervención” en sus cuerpos, aunque con resultados diferentes. Seguramente a Ned y a Theon les hubiera agradado mucho el concepto de “backup”, que les permitiría recuperar lo perdido en caso de sufrir algún tipo de “incidente”.

  1. Lisa y Robin Arryn: Control Parental
lisa_robin_arryn“Y es por eso que hasta que no cumplas los 13, no podrás tener una cuenta de Facebook”

¿Alguien dijo “Complejo de Edipo”? La relación entre Lisa y su hijo Robin podría definirse como “particular”. Dada la sobreprotección que Lisa tiene con el ya-no-tan-pequeño Robin, la funcionalidad de Control Parental hubiera sido ideal para ella, evitando que su caprichoso hijo acceda a contenido inapropiado y lanzando todas esas páginas prohibidas por la Puerta de la Luna.

Les recordamos que, a pesar de estar muy ansiosos por ver la nueva temporada, deben ser cuidadosos de páginas que prometen descargas o streaming gratuito de los episodios, ya que podrían ser engaños por parte de cibercriminales para infectar equipos. Es cierto que el mundo cibernético también tiene sus amenazas, y puede llegar a ponerse feo en ocasiones. Por suerte ustedes, a diferencia de los personajes de Game of Thrones, sí tienen la posibilidad de protegerse con los productos de ESET.

Santiago Achiary
Corporate Communications Coordinator

4 series animadas basadas en videojuegos que tal vez no conozcas

Desde #GamersESET queremos compartirles nuestra selección de las mejores series animadas basadas en videojuegos en este #MesDelOrgulloNerd

Día de Goku: personajes de Dragon Ball como funcionalidades de ESET

Comparamos las funcionalidades de las soluciones de ESET con los personajes de esta mítica serie Dragon Ball.

ESET recibe el mejor puntaje por su protección para endpoints en la prueba de SE Labs

ESET recibió por tercera vez el reconocimiento de SE Labs por su protección para endpoints. Entérate más sobre este premio aquí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Posts recomendados