Feliz día de Internet: conozcan a Edward O’Flain

Hoy 17 de Mayo se celebra el Día de Internet, esa creación maravillosa que desde hace un par de décadas (aproximadamente) nos abrió a un mundo de posibilidades. ¿Se imaginan su vida sin Internet? realmente se hace dificil a esta altura pensar en un mundo sin las bondades que Internet tiene para ofrecernos. ¿Se los hago más díficil? sin Internet no podrían leer este blog…y muchas otras cosas más interesantes.

Si se se les hace muy complicado poder pensar en lo que sería la vida sin Internet, no se preocupen porque les presentamos a un amigo nuestro: Edward O’Flain. Nuestro pobre amigo se ha quedado un poco el tiempo y no conoce lo que es la Internet, por lo que su adaptación al mundo moderno se ha hecho un poco ardua. Vamos a ver porqué:

Empecemos por el correo electrónico: la frase “te envié un correo”, tan común para todos nosotros que implica que revisemos nuestra cuenta de Gmail o Outlook, para Ed tiene otro significado:

ed_oflain_mail

A pesar de no poder disfrutar de Internet, Edward no se resigna a poder disfrutar de los placeres de la vida, como por ejemplo la música. Todos nosotros disfrutamos de la música en streaming, tener a nuestra disposición miles y miles de canciones en la palma de la mano y en cualquier lugar y momento. Ed, por su parte, encontró una solución bastante menos cómoda y que lo obliga a realmente pensar cuidadosamente antes de salir de su casa qué quiere escuchar:

ed_oflain_musica

Si alguna vez se lo llegan a encontrar por favor intenten no discutir demasiado con él, especialmente cuando se trata de cultura general, ya que encontrar una respuesta puede volverse algo “lento”. Aunque si algún día no pueden conciliar el sueño, tan solo pidanle a Edward O’Flain que busque “Wikipedia” en su vieja enciclopedia, ¡horas de sueño garantizadas!:

ed_oflain_wikipedia

Hace un tiempo, en una reunión con amigos, escuchó que todos se habían “etiquetado” en fotos. Ed no entendía muy bien cómo era todo eso pero se tomó su tiempo para crear su versión libre de Facebook:

ed_oflain_fotos

Otra de las bondades que Edward no ha descubierto aún son los mapas digitales, que nos permiten ubicarnos, movernos y localizar puntos a los cuales dirigirnos a solo un dedo índice de distancia. Ed, por su parte, ha tenido algunos problemas para ubicarse últimamente:

ed_oflain_mapas

Supongo que después de ver en todos los problemas que se ha metido Edward O’Flain, todos podemos comprender todo lo que hacemos a diario con Internet, cómo nos ayuda y cuánto la aprovechamos. Pero muchas veces, si no se toman los recaudos necesarios y no hay una protección adecuada a la hora de navegar por Internet, pueden surgir inconvenientes y que la experiencia no sea satisfactoria. Por eso, desde ESET queremos que nadie sea como Edward O’Flain y que todos puedan disfrutar del máximo que la Internet y la tecnología tienen para ofrecerles, tanto con la tecnología de nuestros productos como con los contenidos educativos que compartimos con nuestra comunidad día a día. Por eso, hoy más que nunca, disfruten de la tecnología más seguros junto a ESET.

¡Feliz día de Internet para tod@s! (bueno, menos a Edward O’Flain)

Santiago Achiary
Corporate Communications Coordinator

Dibujos de Milio

Guía LoL para Dummies

En #GamersESET te contamos todo lo básico que tienes que saber antes de empezar a jugar al League of Legends.

ESET reconocida en informes de Forrester por su inteligencia contra amenazas y EDR Zero Trust

ESET ha sido reconocida en dos informes de Forrester por su capacidad de inteligencia contra amenazas y EDR Zero Trust

Gamers que admiramos

En #GamersESET elegimos a gamers que creemos que son dignos de admiración y te contamos por qué.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Posts recomendados