Celebra la “Semana del Orgullo Nerd” junto a ESET

Nerd. Una palabra con muchos sentidos, o uno solo pero que a lo largo del tiempo ha ido mutando en sus usos, yendo de lo despectivo a lo cool. La mejor manera de graficarlo es (¿cuándo no?) con un capítulo de Los Simpson: Homero se ve obligado a volver a la universidad y su primera reacción es gritarle “NEEEEERRRRRRD” a un muchacho con gafas que pasaba por ahí. Le explica a Marge que la universidad se divide entre “vivales” y “nerds” para luego preguntarle a uno de los muchachos ‘populares’ si había visto a “ese estúpido nerd”. La respuesta incrédula simplemente fue: “¿cómo dice señor?”.

ESET-orgullo-nerd-FBcampana
Y es que en la actualidad, ser un nerd no significa lo mismo que hace 20 o 30 años. La típica imagen de los jóvenes con gafas enormes ha cambiado totalmente por una simple razón: los nerds han tomado el poder. ¿Cómo es eso?, pues básicamente la cultura nerd, luego de un par de décadas de cultivo, tomó por asalto la cultura “mainstream”. ¿O acaso “El señor de los Anillos”, que era material exclusivo para nerds hace unos años, no recaudó millones y millones con su versión cinematográfica? ¿El boom y el éxito de taquilla de las películas de Marvel no es un ejemplo suficiente de este cambio?

Hoy en día, todos tenemos algo de nerds ya sea consciente o inconscientemente: desde “The Big Bang Theory”, pasando por “Game of Thrones“, o conectando a “Harry Potter” con “Star Wars“, o bien esperando ansiosamente la siguiente película de Marvel mientras usamos una app geeky en nuestros smartphones.

Y dado este cambio cultural en torno a la cultura nerd, desde ESET Latinoamérica queremos festejar la “Semana del Orgullo Nerd” para que todos podamos levantar la mano y expresar orgullosamente esa pequeña nerdeada que llevamos con nosotros. En la semana del 25 al 29 de mayo compartiremos con ustedes materiales preparados con motivo de la fecha, una trivia para que puedan medir qué tan nerd son y, por supuesto, anunciaremos un ganador de nuestro concurso “NERDxperiencia” por día (recuerden que los ganadores se llevan una orden de compra por 50 dólares para que puedan comprarse un artículo geek de su gusto).

Esperamos que puedan participar junto a nosotros de esta semana ¡y que la fuerza los acompañe!

Santiago Achiary
Corporate Communications Coordinator

Las 10 amenazas más propagadas del mundo en noviembre 2022

Presentamos el ranking de las diez amenazas que más se propagaron alrededor del mundo durante noviembre de 2022.

¿Cuál será el Juego del Año? ¡Estos son los nominados!

Te presentamos los seis nominados para el galardón gamer más importante del 2022. Conócelos para elegir tu favorito.

El Dream Team de ESET para ganarle por goleada al malware

Presentamos el plantel con el que desde ESET protegemos día a día a empresas y usuarios de Latinoamérica, frente a los códigos maliciosos que siempre están al acecho.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Posts recomendados