México Ciberseguro presente en el 1 Foro Internacional de Niñas y Adolescentes de la Ciudad de México

México Ciberseguro, la iniciativa sin fines de lucro impulsada por ESET con el objetivo de concientizar y educar en temas relacionados a la Seguridad Informática, participará en el 1er Foro Internacional de Niñas y Adolescentes de la Ciudad de México: “Las niñas de mis ojos”.

El objetivo principal del Foro es constituirse en un espacio para el intercambio de experiencias entre funcionarios públicos, expertas y expertos de diversos países y organizaciones de la sociedad civil, en torno a los derechos y la protección de las niñas y las adolescentes de la Ciudad de México, quienes participarán activamente en las sesiones de dicho foro.

En México, para el Instituto de las Mujeres del Distrito Federal y UNICEF es fundamental el conocimiento de las condiciones de vida y de la situación de los derechos de las niñas y las adolescentes. Por este motivo, están desarrollando de manera conjunta una serie de acciones que contribuyen a visibilizar las formas específicas de discriminación que viven, su acceso a oportunidades y los principales obstáculos que enfrentan para el pleno goce de sus derechos humanos. A partir de ello será posible la elaboración e implementación de políticas públicas específicas orientadas al logro de la igualdad, la no discriminación y el empoderamiento de las niñas y las adolescentes en la CDMX. En este marco ambas organizaciones convocaron a participar de este encuentro, que se realizará los días 22 y 23 de septiembre.

El Foro estará constituido por una población objetivo de 80 niñas y adolescentes, 80 madres y/o acompañantes y 80 funcionarios públicos, dando así un total de 240 personas.

Desde México Ciberseguro brindaremos charlas, cuya temática será la navegación segura en Internet. De esta forma, todos los asistentes podrán no solo conocer los principales riesgos que existen en Internet y el modo de mantenerse seguros mientras la utilizan, sino que además tendrán la posibilidad de llevarse gratuitamente material educativo para compartir con quienes consideren necesario.

Además del apoyo de México Ciberseguro, el Foro Internacional cuenta con la participación del DIF-DF, la Secretaría de Educación del DF, el Instituto de la Juventud del Distrito Federal y la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, entre otras organizaciones.

Finalmente, este Foro se complementará con las Jornadas por la Igualdad y No Discriminación de las niñas y adolescentes en la CDMX, que se llevarán a cabo del 6 de septiembre al 11 de Octubre. México Ciberseguro participará con actividades de carácter lúdico en dichos acontecimientos de la siguiente manera:

  • Domingo 6 de septiembre: Derecho a la igualdad y la no discriminación
  • Jueves 10 de septiembre: Derecho a la participación
  • Sábado 19 de septiembre: Derecho a la salud
  • Sábado 26 de septiembre: Derecho a la educación, la ciencia, la tecnología y el deporte
  • Domingo 4 de octubre: Derecho a una vida libre de violencia

Para México Cibersguro es muy importante estas participaciones dado a que, a través de estas charlas y actividades, podremos continuar difundiendo consejos y buenas prácticas que permitan crear y mantener un espacio digital más seguro para todos.

Juan Carlos Fernández Yépez
Marketing Analyst México

Conectados, entrá en acción: Día de la Niñez

Te contamos sobre nuestro programa de voluntariados en ESET: Conectados-Entra en acción.

4 documentales gamer que no te puedes perder

Te recomendamos 4 documentales imperdibles sobre el mundo de los videojuegos.

¿Utilizas cracks en tus juegos? Cuidado, pueden ocultar malware

Qué son los cracks y por qué debes tener cuidado con ellos a la hora de jugar. En #GamersESET te lo contamos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Posts recomendados