Mundos virtuales para niños: ¿qué opciones hay y cómo usarlos?

Internet no es solo un espacio para buscar información, sino que también nos ofrece posibilidades de esparcimiento y distracción. Esto es así tanto para los adultos como para los menores, quienes buscan emular a sus padres en la utilización de las redes sociales. Sin embargo, no todas estas redes o aplicaciones son apropiadas para los niños.

Desde ESET Latinoamérica, y en el marco de nuestra campaña de Protección Infantil, preparamos un listado de mundos virtuales para niños. El objetivo es acompañarlos en el uso de las nuevas tecnologías y permitirles desarrollarse y explorar el mundo digital en un espacio seguro y pensado exclusivamente para ellos.

Eset-mundos-virtuales600x450

Existen distintos tipos de mundos virtuales para que los niños puedan comunicarse con sus pares, jugar y divertirse. Entre ellos podemos mencionar a Mundo Gaturro, Club Penguin, Capitán Byte, Mundo Pocoyó y Panfu, entre otros. Todos ellos tienen algo en común: se basan en personajes que son cercanos a los niños y los acompañan en distintas actividades educativas. Por ejemplo, en Club Penguin los niños pueden personificar a un pingüino y adoptar mascotas para jugar; como trasfondo y con la diversión como eje principal, aprenden el sentido de la responsabilidad sobre las mascotas.

Te invitamos a nuestro micrositio para padres y educadores donde podrás acceder a nuestro informe completo y a todos los detalles acerca de estos mundos virtuales, fundamentalmente qué son y cómo pueden utilizarlos los menores. Además, si la temática te resulta interesante y quieres compartirla con tus hijos o con padres amigos, en el sitio encontrarás muchos más materiales, todos orientados en acompañar a los niños en el uso adecuado de la tecnología.

Melina Filippelis
Online Marketing Analyst

Conectados, entrá en acción: Día de la Niñez

Te contamos sobre nuestro programa de voluntariados en ESET: Conectados-Entra en acción.

4 documentales gamer que no te puedes perder

Te recomendamos 4 documentales imperdibles sobre el mundo de los videojuegos.

¿Utilizas cracks en tus juegos? Cuidado, pueden ocultar malware

Qué son los cracks y por qué debes tener cuidado con ellos a la hora de jugar. En #GamersESET te lo contamos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Posts recomendados