Los mejores OST de videojuegos (elegidos por nuestros usuarios)

El mes pasado publicamos la primera parte de esta nota, en donde les propusimos una lista con los que, a nuestro parecer, son algunos de los mejores soundtracks de videojuegos. Después de compartir la nota con nuestra comunidad gamer, fueron tantos los comentarios que recibimos en nuestro perfil de Facebook, con sugerencias de juegos que debíamos sumar a la lista, que decidimos armar esta parte II no sólo sumando los juegos que nos sugirieron, sino dándoles crédito por sus sugerencias. Si comentaste el post de Facebook de la parte I, busca tu sugerencia en este post 😉

16602612613_2da4398546_o

Skyrim – Sugerido por Brian Ubillús Rodríguez

La quinta entrega de The Elder Scrolls es un vasto mundo en el cual se pueden hacer miles de cosas. Para que se den una idea de lo inmenso que es el juego, tan solo chequeen la duración de todo el soundtrack del juego: ¡3 horas y 38 minutos!

Burnout Takedown 3 – Sugerido por Daniel Ferreira

Juego de carreras: imposible que no hayan guitarras con distorsión y una batería marcando un ritmo trepidante…

Castlevania – Sugerido por Cesar Rios

Parte de una saga legendaria de videojuegos, con una temática gótica y vampiresca, cuya música no podía ser la excepción: grandilocuente, oscura y misteriosa en partes iguales.

Jesper Kyd (compositor) – Sugerido por Carlos Brito

Este compositor danes ha compuesto varios soundtracks de videojuegos: Hitman, State of Decay, Borderlands y Assassins Creed, de quien elegimos la música de la segunda entrega:

Ninja Gaiden – Sugerido por Yael Aranda

Una eleccion para los nostálgicos: la música del clásico Ninja Gaiden que nos evoca a la época dorada de los 8 bits

Megaman 2 – Sugerido por Angel Gabriel Medina

Otro juego clásico y del mismo año que el Ninja Gaiden: 1988. Comparar los sonidos con el siguiente video muestra la evolución y la importancia que los videojuegos han adquirido en más de dos décadas.

Halo – Sugerido por Cesar Henrriquez

Uno de los clásicos contemporáneos en uno de los títulos insignia de Microsoft: Halo. Les dejamos la música de la primer trilogía, que mezcla las dosis justas de calma y acción, en las mismas medidas que están en los videojuegos.

DooM – Sugerido por Jonas Quinteros

Otro first person shooter, un clásico de clásicos, que abrió la puerta para que juegos como Halo, Counter Strike y muchísimos más nos entretuvieran años después. Además, el comienzo es una gran demostración de cómo hacer heavy metal como MIDI:

The Last of Us – Sugerido por Jose Garcia

A juzgar por los comentarios que tuvimos por parte de nuestros lectores, un favorito que debería contar con una secuela lo más rápido posible:

Battletoads – Sugerido por Leo Túpac Sarmiento Obando

Un clásico de la década de los 90, en la que el género beat ’em up brilló en los arcades y las consolas hogareñas. 4 reptiles que debían golpear todo lo que se pusiera delante de ellos. No, no son las Tortugas Ninja:

Metal Slug – Sugerido por Dani Quispe

Este juego se podría resumir fácilmente: dos tipos armados hasta los dientes contra un ejército entero. ¿Podría sonar diferente el soundtrack? No lo creemos…

¡Gracias a todos ellos por habernos contado cuáles son sus preferidos!

Como bonus les dejamos uno que no sugirió nadie, pero que está en los corazones de todos…

Esperamos que hayan disfrutado de todas las bandas de sonido que sugirieron nuestros fans de Facebook y los invitamos a dejarnos sus sugerencias y opiniones sobre qué otras temáticas gamers les gustaría leer en nuestro blog.

¡Enjoy safer gaming!

Imagen gentileza de Farley Santos en Flickr. Licencia Creative Commons CC BY-SA 2.0.

Ornella Rusciano
Community Manager

 

Conectados, entrá en acción: Día de la Niñez

Te contamos sobre nuestro programa de voluntariados en ESET: Conectados-Entra en acción.

4 documentales gamer que no te puedes perder

Te recomendamos 4 documentales imperdibles sobre el mundo de los videojuegos.

¿Utilizas cracks en tus juegos? Cuidado, pueden ocultar malware

Qué son los cracks y por qué debes tener cuidado con ellos a la hora de jugar. En #GamersESET te lo contamos.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Posts recomendados