Visita Security Channels Network y conoce cómo convertirte en un líder

Una vez más, estamos aquí para invitarte a conocer un nuevo artículo en el portal exclusivo para canales de tecnología de la región, Security Channels Network. “Reflexiones e ideas para convertirse en un líder” se centra en diseccionar y analizar el perfil del líder: cuáles son sus cualidades, cómo logra influir sobre un grupo de personas y qué tipos existen, entre otras cuestiones.

Business people looking at their leader while he explaining something on whiteboard

Un buen punto de partida es la idea de que no hay un único tipo de líder ni todos ejercen el liderazgo desde la misma perspectiva y a través del mismo discurso. En “Reflexiones e ideas para convertirse en un líder”, Ana Barrionuevo- Inside Sales de ESET Latinoamérica menciona dos tipos de figuras: el líder natural y el líder impuesto. El primero es aquel que- de forma implícita- alcanza dicha posición a partir del respeto y valoración de sus compañeros; mientras que el segundo es quien ejerce ese puesto como resultado de sus méritos y el reconocimiento de los altos mandos de la empresa.

Otro tema que se destaca en el artículo es la experiencia e historia del líder. Aquella persona que cuenta con una buena reputación, siendo reconocido por su gran experiencia en el campo, genera mayor confort y seguridad en su equipo de trabajo. A su vez, la trayectoria ayudará al líder a tomar mejores decisiones.

Aquel líder elegido por la organización- no así por su entorno- tendrá seguramente un camino más difícil y sinuoso por recorrer. Para ser aceptado como tal por su equipo, deberá obtener su confianza y aprecio, mostrando- además de sus competencias específicas- su capacidad para el desarrollo de cualidades más humanas, como el compañerismo, la preocupación por el otro y su disposición a ayudar.

Por el contrario, el líder nato, definido por el aprecio y apoyo de sus compañeros, tendrá otro desafío distinto, pero no por ello más sencillo: ser aprobado por las autoridades de la empresa. En este caso, las cualidades que deberá demostrar son otras, entre las cuales se encontrarán la experiencia, la eficiencia, la capacidad de toma de decisión y su aptitud para ejecutar proyectos”, reflexiona Ana Barrionuevo.

Por último, te invitamos a ingresar a Security Channels Network para que puedas acceder al artículo completo y enterarte de todas las novedades de ESET Latinoamérica relacionadas a iniciativas, seminarios online y cursos disponibles.

Esperamos que los contenidos te resulten interesantes, y recuerda que puedes enviarnos cualquier sugerencia, comentario o solicitud respecto del portal a info@securitychannelsnet.com.

Ileana María Rossini
Marketing Communications Specialist

Conectados, entrá en acción: Día de la Niñez

Te contamos sobre nuestro programa de voluntariados en ESET: Conectados-Entra en acción.

4 documentales gamer que no te puedes perder

Te recomendamos 4 documentales imperdibles sobre el mundo de los videojuegos.

¿Utilizas cracks en tus juegos? Cuidado, pueden ocultar malware

Qué son los cracks y por qué debes tener cuidado con ellos a la hora de jugar. En #GamersESET te lo contamos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Posts recomendados