TOP 5: mejores videojuegos de terror para disfrutar en Halloween

Ah, Halloween, esa fecha tan especial para los fanáticos del terror, los misterios y lo esotérico. Si bien es un festejo de origen celta, con el paso de los años se hizo más popular en todo el mundo, por lo que ya no sorprende tanto que ese día por la noche nos encontremos a niños disfrazados pidiendo golosinas o que recibamos invitaciones de nuestros amigos a fiestas de disfraces.

En ESET Latinoamérica nos gusta mucho este festejo, pero lo relacionamos más a nuestro lado gamer, ya que creemos que los videojuegos son el medio ideal para vivir experiencias aterradoras porque tenemos que actuar para sobrevivir, a diferencia del cine o la literatura, donde en realidad somos espectadores.

Por esta razón, debatimos con nuestro equipo de gamers sobre los 5 juegos más terroríficos para aprovechar y jugar en Halloween, y a continuación te los presentamos en un nuevo TOP.

#5 Five nights at Freddy’s

Abrimos la lista con un título muy actual y que ganó popularidad por la facilidad para jugar y los tremendos sustos que ocasiona. Five nights at Freddy’s te pone en la piel del encargado de seguridad del turno nocturno de Freddy´s, un local de pizzas que durante el día se llena de niños que van a ver a los robots animatrónicos que cantan y bailan.

Sin embargo, por la noche cobran vida y se tornan un poco asesinos. Tu trabajo es vigilarlos mediante un set de cámaras de seguridad y mantenerte a resguardo de sus garras metálicas durante cinco noches. ¿Parece fácil verdad? Pruébalo, te aseguramos que saltarás algunas veces de tu asiento y ni hablar si lo juegas a oscuras y con auriculares.

#4 Until Dawn

Until dawn cuenta la historia de ocho amigos que se reúnen un año después de haber experimentado una situación trágica todos juntos. El marco es bastante típico: adolescentes, invierno, montaña, cabaña y un asesino suelto. Suena como una película, ¿no? Bueno, esa es justamente la idea de Supermassive Games, el estudio desarrollador, ya que este videojuego forma parte del “nuevo” género de Película Interactiva. Seguramente recuerdes este término por otro muy buen título: Heavy Rain.

Pero, ¿qué significa precisamente? Básicamente que tú determinas el destino de cada personaje tomando decisiones que van moldeando la historia a tu gusto. Elige tu propia aventura y ten cuidado, una vez que hagas una acción, en detrimento de otra, la historia cambiará y ya no podrás volver hacia atrás.

#3 Silent Hill

Arrancamos con el podio y cómo no empezar por esta franquicia… Silent Hill fue de los primeros videojuegos que se encargó de explorar un tipo de terror que era poco conocido en la época en la cual se estrenó: el psicológico. Ya sea con monstruos, fantasmas, zombis y demás engendros, este juego seguramente tenga algo que en algún momento te va a hacer preguntarte si quieres seguir jugando o prefieres dejarlo y nunca jamás volver a abrirlo.

Y es que su historia funciona un poco así: Silent Hill es un pueblo fantasma que sufrió un incendio y varias maldiciones, por lo que quedó abandonado y lleno de misterios. En todos los juegos, independientes entre sí, los personajes deben ir a Silent Hill por alguna causa, generalmente trágica. El pueblo, junto con toda la fuerza negativa y oscura, funcionará como una especie de reto para el protagonista, ya que deberá enfrentar sus mayores miedos si desea salir de allí con vida.

#2 Dead Space

Ya vimos monstruos, fantasmas, asesinos maniáticos y hasta robots asesinos, ¿qué podría ser peor? Ah sí, que alguno de estos nos encuentre solos en el espacio. Bueno, ese el escenario de este puesto; Dead Space de Electronics Arts cuenta la historia de Isaac Clarke, un ingeniero que debe encargarse de una misión peculiar. Resulta que una nave minera llena de personas y trabajadores (entre los que se encontraba su novia) de golpe deja de responder a los intentos de contacto.

Clarke se embarca con otros dos personajes en esta aventura para saber qué sucedió y claro, al llegar algo anda mal y deben buscar resguardo en esta nave abandonada donde los esperan múltiples peligros. ¿Cuáles? Bueno, te invitamos a jugarlo y los descubras tú mismo, aunque podemos adelantarte que se trata de los mismos tripulantes, pero con algunos cambios que deberás atender si no quieres terminar en pedazos.

#1 Outlast

Llegamos el primer lugar de este ranking y, como no podía ser de otra manera, tenemos que darle el premio al videojuego más terrorífico a Outlast. Este título es muy reciente, puede que no lo conozcas incluso porque comenzó de la mano de Red Barrels, un estudio pequeño; sin embargo, se lucieron y sorprendieron a todo el mundo, sobre todo a Sony que, rápido de reflejos, hizo un acuerdo para llevar este juego de PC a la PS4.

Pero, ¿por qué da tanto miedo? Bueno, principalmente porque es en primera persona y no eres un superhéroe o militar, eres un periodista. Olvídate de las armas, aquí tu única herramienta será una cámara de video con visión nocturna para guiarte cuando estés a oscuras y te pierdas (cosa que sucede seguido). Por si esto no resulta, los creadores definieron que el escenario donde transcurre el juego sea un asilo mental abandonado lleno de criaturas (porque sería un grave error decir que son personas) que van a darte cacería durante todo tu camino. Una cosa más: lo único que puedes hacer para defenderte es esconderte y correr; sí, nada de golpes ni patadas, estar dentro de casilleros y debajo de las camas serán tus únicos momentos de resguardo.

Como mencionamos antes, Outlast fue un éxito rotundo y nos alegra contarte que sus desarrolladores acaban de anunciar que ya está su secuela en camino. Le fecha de lanzamiento será en otoño 2016, pero del hemisferio norte.

Menciones especiales: Clock tower y Slender the arrival

Si bien estos dos juegos no ingresaron en nuestro TOP, no podemos dejar de mencionarlos por dos motivos: Clock tower fue de los pioneros en este género allá por 1996, y Slender -que se refiere al personaje famoso de Internet, Slenderman- funcionó como disparador para muchas casas desarrolladoras que tomaron el concepto de terror en primera persona y lo adaptaron a muchísimos juegos que vemos en la actualidad.

Llegamos al final de este ranking y sí, tienes razón, no incluimos juegos de zombis… pero no desesperes; si eres fan de los muertos vivos, entonces te recomendamos que veas nuestro post donde recomendamos títulos exclusivamente de zombis.

feliz-halloween

Ahora es tu turno, queremos que nos cuentes, por un lado, si conoces estos juegos, si te dieron miedo o incluso si agregarías alguno a la lista; y por el otro, queremos saber si alguno te llamó la atención como para jugarlo durante la noche de brujas y poner a prueba tus instintos de supervivencia. Como siempre, te invitamos a que nos dejes tu opinión en la caja de comentarios.

¡Feliz Halloween!

Créditos imágenes: ©RedBarrelsWeb

Conectados, entrá en acción: Día de la Niñez

Te contamos sobre nuestro programa de voluntariados en ESET: Conectados-Entra en acción.

4 documentales gamer que no te puedes perder

Te recomendamos 4 documentales imperdibles sobre el mundo de los videojuegos.

¿Utilizas cracks en tus juegos? Cuidado, pueden ocultar malware

Qué son los cracks y por qué debes tener cuidado con ellos a la hora de jugar. En #GamersESET te lo contamos.

4 Comentarios

  1. Yo agregaría 2 juegos que a pesar de ser muy viejos creaban un ambiente escalofriante de una forma fantástica, Doom y Alone In The Dark

    • Ernesto,

      ¡Muchas gracias por tu comentario! Totalmente, esos dos videojuegos aplicaban, de hecho, los teníamos entre nuestra lista, pero no lograron llegar a los 5 primeros puestos. De todos modos, los tenemos en cuenta para una próxima entrega.

      ¡Gracias!

      Santiago Sassone
      Corporate Communications Specialist

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Posts recomendados