Somos ESET

El Blog Corporativo de ESET Latinoamérica

enero 6, 2016

El Laboratorio de ESET presente en la conferencia AVAR 2015

ESET

Categoría de la Nota

Una vez más, utilizamos este espacio para traerte noticias no solo sobre nuestros productos y servicios, sino también sobre nuestro desempeño como investigadores y expertos en Seguridad Informática. Por este motivo, nos enorgullece contarte que nuestro Laboratorio de Investigación de malware fue elegido para exponer una investigación en la conferencia AVAR 2015 en Vietnam.

La investigación que se expuso fue la Operación Liberpy, un trabajo realizado completamente en nuestras oficias de Buenos Aires (Argentina) en colaboración con otras empresas y un banco de Venezuela. Durante la investigación, analizamos una campaña dirigida a usuarios de Venezuela que funcionó durante ocho meses y tenía como objetivo robar credenciales y espiar los sistemas de diferentes instituciones públicas y privadas. En base a toda la información que encontramos llevamos adelante el primer desmantelamiento de una botnet desde ESET Latinoamérica.

Respecto al reconocimiento, Pablo Ramos, Head of Reasearh Lab de ESET Latinoamérica, comentó:

“Esto es más que un orgullo para todo el equipo del Laboratorio, sobre todo que podamos estar por segundo año consecutivo presentando nuestros trabajos en AVAR y, particularmente, con investigaciones enfocadas completamente a nuestra región”.

Por último, te compartimos un pequeño video en donde Diego Perez Magallanes, el investigador que realizó el descubrimiento de Liberpy, explica cuáles fueron los pasos para encontrar el malware y poder, finalmente, desarticular la red maliciosa.

Créditos imagen: ©AVAR2017/Web


ESET

Disfruto de la tecnología desde muy pequeño, precisamente desde los cuatro años cuando me regalaron mi primera NES. Con el pasar del tiempo seguí haciéndolo, como buen gamer, con varias consolas, PCs y hasta equipos móviles. Pero también hay otra rama de la tecnología que me gusta mucho: l...

>   Ver más

Notas Relacionadas

Comentarios

2
Leave a Reply

Deja un comentario

  Subscribe  
Notify of
Vagrant
Guest
Vagrant

Seirei Densetsu Lickle tmb llamado Little Samson… mi juego de la infancia en la NES ♡♡

Rafael Flores (@rafaflores100)
Guest

Los juegos en on line, son lo máximo, me hace volar mi imaginacíon, y socializo con mucha gente, es el mejor juego futurista, felicidades.

A %d blogueros les gusta esto: