Como solemos contarte desde nuestro blog, en ESET Latinoamérica le damos mucha importancia a la Responsabilidad Social Empresarial, por lo que en esta ocasión queremos contarte las principales actividades realizadas por nuestro Distribuidor Exclusivo en Nicaragua, SIAT.
En relación al eje destinado a la Comunidad, ESET Nicaragua decidió realizar, por segundo año consecutivo, una actividad de voluntariado en el Centro de Desarrollo Integral “Corazón Contento”. Esta vez, junto al socio comercial COMTECH, se donaron cuatro computadoras, un equipo de música e instrumentos musicales para la creación de un centro de cómputo y musicoterapia del lugar, destinado a ayudar a los jóvenes en su formación tecnológica e integración al mundo laboral.
Además, los equipos donados sirven a la estimulación sensorial de niños y niñas que asisten diariamente al centro. Por último, para celebrar la inauguración del establecimiento, se compartió un almuerzo con más de 115 niños y sus respectivas familias.
Pensando en sus Colaboradores, ESET Nicaragua implementó un plan de beneficios relacionados con su salud y su bienestar generar, entre los que se encuentran: media jornada libre el día de su cumpleaños, permisos de estudios, masajes, alimentación saludable y seguro de vida, entre otras iniciativas.
En el ámbito del Medio Ambiente, se llevó adelante una jornada de reforestación en la Comunidad Casas Viejas, en ciudad Darío. Las especies a plantar se compraron en el Hogar-Escuela de la ciudad. De esta manera, además de ayudar al medio ambiente, se colaboró con la única institución a nivel nacional que brinda educación a más de 150 niños con capacidades diferentes, ya que el vivero es el único ingreso del hogar.
En conjunto con la Pastoral Juvenil Almas Misioneras de la parroquia San Pedro, se viajó hasta la comunidad para encargarse de la reforestación de la iglesia. Parte de las especies plalntadas fueron frutales, con la intención de que, en el futuro, puedan servir como acceso a un alimento saludable y ayuden a la economía de la comunidad.
Por último, durante 2015 se realzaron diferentes actividades para mejorar el relacionamiento de la compañía con sus socios comerciales en sus diferentes países. En este sentido, realizaron desayunos, almuerzos, cenas, festejo de cumpleaños, capacitaciones, festejos navideños y patrocinios.
Agradecemos a ESET Nicaragua y a todos sus colaboradores por la participación en las acciones de RSE de ESET, y esperamos que este compromiso continúe creciendo durante 2016.