Pokémon Go ya casi está aquí, ¿aún no has protegido tu dispositivo móvil para atraparlos a todos?

No hay ninguna duda: el lanzamiento de Pokémon Go, el videojuego gratuito de aventura en realidad aumentada para dispositivos iOS y Android basado en la popular serie animada japonesa, causa furor en cada uno de los países en los que desembarca, generando las más variadas reacciones, repercusiones y una oleada de fans esperando poder atrapar a todos sus personajes favoritos.

Con cada servidor que se activa la cantidad de jugadores crece exponencialmente, sin embargo, también los cibercriminales ven estos eventos como oportunidades para sacar provecho de cualquier distracción que tú y el resto puedan cometer al jugar, descargar o configurar la app. Y para colmo de males, debido a que para encontrar a los diferentes Pokémon es necesario movilizarte con el teléfono a través de numerosos espacios públicos de diferentes puntos geográficos, también existe la posibilidad de extraviar o sufrir el hurto del teléfono.

Pero no desesperes, en ESET queremos que te conviertas en el mejor maestro Pokémon y, por ello, tenemos consejos para cada uno riesgos mencionados anteriormente: la protección superior antimalware y la funcionalidad Anti-Theft, ambas incluidas en nuestra solución ESET Mobile Security para Android.

Así que mientras esperas el lanzamiento de Pokémon Go en Latinoamérica (algo que creemos que sucederá en los próximos días) te sugerimos leer este post con atención para informarte más acerca de cómo puedes proteger tu dispositivo móvil y la información que almacenas en él antes de instalar el juego.

Protección antimalware

Ya hemos conocido estrategias variadas de los atacantes para vulnerar la seguridad de los equipos de los usuarios que juegan Pokémon Go. En WeLiveSecurity, nuestro portal de noticias sobre Seguridad Informática, hemos abordado la cuestión en varios posts y aquí te sugerimos que, si aún no tienes instalado un producto de seguridad en tu equipo con sistema operativo Android, descargues e instales ESET Mobile Security para Android.

Recuerda que en su versión gratuita incluye Antivirus, Exploración en tiempo real, Bloqueo remoto, Alarma remota, Localización por GPS, Soporte para tablets; mientras que en su versión Premium adiciona el módulo Anti-Theft proactivo, Anti-Phishing, Mensaje personalizado en pantalla, Rastreo de la ubicación, Instantáneas tomadas por la cámara, Alerta de batería baja, Concordancia con la tarjeta SIM y Borrado Remoto.

Conoce más acerca de la app haciendo clic aquí y accede al siguiente video para saber cómo funciona la detección de amenazas:

Protección Anti-Theft

Como comentamos más arriba, la forma de jugar a Pokémon Go te expone a dos inconvenientes adicionales a las amenazas informáticas: la pérdida y el hurto del dispositivo móvil.

Además de apelar a tu sensatez y de tomar las precauciones necesarias cada vez que realices una búsqueda en sitios que no son familiares o conocidos, usar ESET Mobile Security para Android te brindará la posibilidad de localizar tu equipo ante cualquier eventualidad, identificar a quién te lo haya sustraído o borrar la información personal que almacenes allí, de manera remota y segura.

Para ello debes configurar la funcionalidad Anti-Theft y administrar tu cuenta desde el portal online my.eset.com, con el cual podrás efectuar las gestiones remotas desde cualquier dispositivo móvil o computadora. Y como si fuera poco, también dispones de comandos SMS para realizar las acciones Anti-Theft utilizando tu línea telefónica.

A continuación, te acercamos algunos contenidos de nuestra Base de conocimiento y la Ayuda en línea para que conozcas cuáles son los ajustes disponibles y cómo aprovechar al máximo tu ESET Mobile Security para Android:

Ahora que sabes cuáles son las ventajas de tener ESET Mobile Security para Android instalado en tu equipo ya puedes esperar con tranquilidad el ansiado lanzamiento de Pokémon Go. Nosotros nos encargamos de atrapar y desenmascarar a los ciberdelincuentes, ¡tú dedícate a atraparlos a todos! 🙂

Imagen gentileza de Anne-Caroline Alard en Flickr. Licencia Creative Commons CC BY-NC-ND 2.0.

Los mejores videojuegos de carreras

Nada como un buen juego de carreras para jugar en casa, en #GamersESET de presentamos las mejores franquicias.

Se anunciaron los galardonados del ESET Science Award, liderado por el premio Nobel Kip Thorne

El premio ESET Science Award reconoce el talento científico de Eslovaquia, este año dirigido por el premiado Kip Thorne.

Un ecosistema de seguridad integral es esencial para tu hogar

¡Nueva versión los productos hogareños ESET! Entérate de todas las novedades que traen en este post

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Posts recomendados