ESET presente en evento anual de Argentina Cibersegura

Como seguramente sepas, dentro de nuestro programa de sustentabilidad realizamos muchísimas acciones y proyectos orientados a la educación en Seguridad de la Información para la comunidad y dentro de esta misma iniciativa, en 2010 decidimos promover y ser fundadores de la ONG Argentina Cibersegura, la cual además de tener integrantes de ESET Latinoamérica, también cuenta con otros interlocutores y profesionales de la comunidad argentina.

En este sentido, y como en ESET somos los principales impulsores de Argentina Cibersegura y seguimos apostando y apoyando los proyectos que organiza la ONG, el miércoles 24 de agosto estaremos presentes como sponsor principal en la tercera jornada de capacitación anual denominadaCultura Digital en el Aula: Reflexión y Acción organizada por Argentina Cibersegura y la Organización de Estados Iberoamericanos a realizarse en el Centro de Altos Estudios Universitarios de OEI, ubicado en Paraguay 1583 en la Ciudad de Buenos Aires.

La jornada se organiza en dos instancias: una conferencia durante la mañana y por la tarde un taller en el cual se trabajará en grupos con herramientas para la prevención de distintas problemáticas que afectan a los niños y jóvenes, como el ciberbullying, el grooming, la exposición online, entre otras.

Desde ESET tenemos entradas para regalar, ya que si bien es una jornada gratuita, tiene cupos limitados y nuestros invitados tendrán la oportunidad de contar con el almuerzo incluido en el evento y también el libro llamado “Pasaje al Futuro” de Santiago Bilinkis (emprendedor y tecnólogo), quien también será el keynote del evento con una charla llamada “Construyendo la educación del siglo XXI”.

Pero esta no será la única charla; habrá otras conferencias y tallares que abordarán las dinámicas dentro del aula con los paneles “¿Cómo integramos la cultura digital en las escuelas?” y “Riesgos en Internet. Estadísticas y contexto. ¿Cómo nos cuidamos?”. En este último, estará presente la madre de Micaela Ortega, uno de los casos de grooming que más exposición mediática tuvo durante este año en Argentina.

A su vez, las YouTubers Cecilia Saia y Frutilla Picante dictarán un panel denominado “Usos y costumbres de las nuevas generaciones en Internet” para luego cerrar el evento con un taller dictado por Argentina Cibersegura y la OEI con eje en Grooming y Sexting, y cómo prevenirlo en las escuelas.

Así que si eres de Argentina y te interesa asistir al evento puedes escribirnos a digipadres@eset-la.com para llevarte tu entrada. ¡Esperamos verte allí!

Las 10 amenazas más propagadas del mundo en noviembre 2022

Presentamos el ranking de las diez amenazas que más se propagaron alrededor del mundo durante noviembre de 2022.

¿Cuál será el Juego del Año? ¡Estos son los nominados!

Te presentamos los seis nominados para el galardón gamer más importante del 2022. Conócelos para elegir tu favorito.

El Dream Team de ESET para ganarle por goleada al malware

Presentamos el plantel con el que desde ESET protegemos día a día a empresas y usuarios de Latinoamérica, frente a los códigos maliciosos que siempre están al acecho.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Posts recomendados