Conoce por qué instalar dos o más antivirus en tu equipo es una mala idea

Es habitual que muchos usuarios que utilizan por primera vez un producto ESET consulten a nuestro equipo de soporte debido a que luego de la instalación notan algunos inconvenientes en el sistema. Y se sorprenden al saber que la causa de tales problemas es que cuentan con otros productos antivirus instalados simultáneamente en el equipo.

Por ello, en el post de hoy te contaremos cuáles son las razones por la cual siempre debes asegurarte de utilizar un solo software antivirus en tus equipos, independientemente de la plataforma que uses (PC, Mac, Linux, Android) para garantizar el mayor nivel de protección posible y que disfrutar de la tecnología no se convierta en una pesadilla.

No conviertas tu equipo en una tortuga informática

Un software antivirus tiene la función de proteger a tu equipo ante el ingreso o ejecución de amenazas o aplicaciones potencialmente no deseadas. Para cumplir con ese cometido, la solución debe explorar automáticamente cada rincón del sistema, de manera proactiva y también bajo demanda, empleando una porción importante de la memoria . Si instalas más de un producto antivirus el sistema se verá sometido a exploraciones y actualizaciones de la base de datos de firmas de virus simultáneas de parte de todos ellos, ocasionando una notable baja en el rendimiento de tu computadora o dispositivo móvil.

Evita conflictos

Como te indicamos, ejecutar más de un programa antivirus en un equipo puede provocar inestabilidad en el sistema, ya que las aplicaciones entrarán en conflicto. Adicionalmente, es posible que cuenten con módulos y funcionalidades similares, y el hecho de que se encuentren actuando al mismo tiempo podría ocasionar que se anulen mutuamente, o que no puedan iniciarse las características de protección de manera adecuada. ¿El resultado de esto?, tu sistema podría quedar expuesto a vulnerabilidades e infecciones con malware.

Más antivirus, menos protección

Si ya cuentas con una solución de seguridad instalada, sumar otras no te brindará un mayor nivel de protección pues todas realizarán operaciones redundantes. Esto resultará en nulos beneficios y en los conflictos que te comentamos anteriormente, además del envío de múltiples notificaciones de seguridad y de errores de funcionamiento.

Con ESET es suficiente

Las soluciones de seguridad ESET fueron diseñadas con la más sofisticada tecnología de detección disponible en la actualidad que garantiza no solo una protección superior frente a las múltiples amenazas informáticas, sino que también requiere mínimos recursos del sistema. Por eso, si ya tienes instalado uno de nuestros productos solo ocúpate de que se encuentre correctamente configurado y actualizado. Del resto nos encargamos nosotros 😉

Si aún no estás convencido acerca de cuál es el software antivirus que más te conviene, te invitamos a que pruebes el producto ESET que desees durante 30 días y de manera totalmente gratuita.

Asimismo, en los siguientes artículos dispones de instrucciones para desinstalar antivirus en diferentes sistemas operativos:

Ahora ya lo sabes: no debes creer que agregando programas antivirus a tus equipos los protegerás más; por el contrario, afectarás su rendimiento y seguridad. Utiliza solo tu producto ESET y asegúrate de que tu información y tus equipos estén protegidos al máximo.

Imagen gentileza de CollegeDegrees360 en Flickr. Licencia Creative Commons CC BY-SA 2.0.

Los mejores videojuegos de carreras

Nada como un buen juego de carreras para jugar en casa, en #GamersESET de presentamos las mejores franquicias.

Se anunciaron los galardonados del ESET Science Award, liderado por el premio Nobel Kip Thorne

El premio ESET Science Award reconoce el talento científico de Eslovaquia, este año dirigido por el premiado Kip Thorne.

Un ecosistema de seguridad integral es esencial para tu hogar

¡Nueva versión los productos hogareños ESET! Entérate de todas las novedades que traen en este post

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Posts recomendados