Las 5 escenas más brutales de los videojuegos que te harán voltear la mirada

A menudo hablamos sobre lo importantes que son los videojuegos en nuestra vida, y cómo con cada escena nos marcan para siempre. Pero de lo que no solemos hablar es de esos títulos, cinemáticas o momentos brutales que nos toman por sorpresa y terminan atormentándonos por las noches en nuestras pesadillas.

En el día de hoy, para dar inicio al especial de gamers del mes del terror (por Halloween, claro 😉 ) te presentaremos los momentos más brutales de los videojuegos que lograron hacernos dar vuelta la mirada o retorcernos en nuestros sillones. ACLARACIÓN: si eres impresionable ten cuidado al ver los videos que acompañan a cada puesto.

#5 Heavy Rain: La lagartija

Heavy Rain es un juego del que hemos hablado mucho en Somos ESET, tanto en nuestra lista de los mejores juegos para pedir como regalo de Navidad, como también en nuestra lista de los videojuegos que nos hicieron tomar las decisiones más difíciles.

Y como es un título que ya conocemos como “la palma de nuestras manos” ;), te compartimos una escena que si bien formó parte de uno de nuestros TOPs, no podemos dejar pasar porque es ideal para la temática de hoy.

En la escena podemos ver a Ethan Mars, personaje principal de Heavy Rain, ingresando a un edificio abandonado para realizar la tercera prueba que debe completar para salvar a su hijo Shaun del “Origami Killer”, el asesino que lo mantiene secuestrado. La prueba comienza con una pregunta brutal: “¿Estás listo para sufrir para salvar a tu hijo?”; y luego se le propone a Ethan que se corte una falange de uno de los dedos de su mano en los siguientes 5 minutos. Ethan, desesperado, comienza a recorrer la habitación y junta las herramientas necesarias para realizar la amputación, y luego de algunos momentos de duda, concreta una de las escenas más brutales que nos ha tocado ver en la pantalla chica de los videojuegos.

Para sumar un dato curioso, el capítulo se llama “The Lizard”, quizás en referencia al primer objeto que encontramos al entrar al edificio, o quizás por el hecho de que las lagartijas tienen el don de regenerar una parte de su cuerpo, específicamente su cola, cuando se les desprende.

#4 Gears of War 2: Ben Carmine, al desnudo

Esta es probablemente una de las escenas más “desgarradoras” que mostraremos, no solo por su brutalidad sino por lo emocionalmente devastador que resulta ver morir a uno de los personaje que algunos capítulos antes el juego te hace elegir y entrenar.

Luego de una misión de rescate en donde Ben recibe una bala en el hombro que, afortunadamente no traspasa su chaleco, el helicóptero en el que el equipo viaja es golpeado por un pedazo de chatarra voladora que hace que el “King Raven” pierda el control. Como consecuencia, Ben Carmine cae directo en la boca del Riftworm del que estaban escapando, junto al resto del equipo Delta que comienza a buscarlo apenas aterriza en el cuerpo del gran gusano. Ben, malherido por la caída y atacado con ácido por otros bichos, comienza a decir sus últimas palabras mientras de a poco podemos ver cada vez más su interior (no es chiste, le vemos hasta las costillas).

El personaje de Carmine ha sido tan importante para los fanáticos de la saga que tiene su propia figura de acción (considerada una de las más raras de la saga), y hasta aparece en varias de las ediciones de Gears of War, entre ellas:

  • Gears of War Ultimate Edition (en el modo multiplayer)
  • Gears of War 2 (primer aparición)
  • The Quickening
  • Gears of War 3 (rn un sueño)

#3 Metal Gear Solid: Ground Zeroes: Rescatando a Paz

SPOILER ALERT: si no terminaste Metal Gear Solid: Ground Zeroes, no leas este escaño.

Al finalizar la misión principal de Metal Gear Solid: Ground Zeroes, Big Boss rescata a Paz Ortega de Camp Omega, la cárcel en la que estaba presa. Luego de superar todos los controles internos y despejar el helipuerto, podemos llamar al helicóptero para llevarnos a Paz a Mother Base, nuestro cuartel. Ya en el aire, Big Boss se da cuenta de que Paz tiene un explosivo dentro de su cuerpo, y luego de revolver sus tripas y de extraer exitosamente la bomba en su cavidad abdominal, Big Boss la tira al mar, fuera del helicóptero, dejándolos (por un rato) fuera de peligro.

El problema comienza minutos después, cuando Paz despierta, y en el shock del momento, les confiesa que en realidad tiene otra bomba en su cuerpo, al mismo tiempo que se deja caer del helicóptero, explotando en mil pedazos.

Esta escena marca el fin del juego, dando paso a las conclusiones escritas del final, que no te vamos a contar para no estropearte todo el resto 🙂

Ya sea por la operación manual para extraer la primer bomba, o por la explosión efectiva de la segunda, esta escena se merecía sin lugar a dudas un lugar en este TOP.

#2 God of War 3: Usando la cabeza

God of War es un juego que disfrutamos poner en las listas porque solo conocemos a una personas a la que no le gusta. Ya sea por sus títulos pasados, o por la expectativa que tiene el nuevo God of War que se presentó en la E3 de este año, se trata de una saga que siempre entrega lo que promete. Y hoy lo incluimos por una escena pionera en la historia de videojuegos: la muerte de Helios.

Helios, Dios del Sol y uno de los miembros del Olimpo, pelea contra Kratos y el titán Perses en la Segunda Gran Guerra de Titanes y Dioses. Esto quizá resulte injusto para los justicieros más imparciales, pero por estar distraído peleando con Perses, Helios recibe el golpe de una ballesta lanzada por Kratos en su carro y es derribado. Luego de capturarlo, Kratos lo golpea fuertemente contra una pared y termina arrancándole la cabeza de una forma brutal.

#1 Dead Space 2: La aguja en el ojo

El primer lugar de este TOP se trata de la escena que más impresionó a esta redactora en todos sus años de jugar videojuegos. Esta escena de Dead Space 2 no solo hace que voltees (demasiado tarde, por supuesto), sino que además se graba en tu memoria por mucho tiempo.

La misión comienza con una alucinación de Isaac sobre Nicole, que lo termina “guiando” hacia una máquina. Estando frente a ella, Isaac recuerda que la máquina es para activar recuerdos ocultos en lo más profundo del cerebro humano y gracias a las indicaciones que le había dado Nolan Stross, accede a darle una oportunidad y probarla en sí mismo.

Una vez en la máquina, nuestro trabajo es mover muy lentamente el láser de la aguja hacia el centro del ojo derecho de Isaac, teniendo especial cuidado a los temblores de Isaac (por los nervios) y a no bajar la aguja demasiado pronto o demasiado tarde, lo que resultaría en la muerte de nuestro querido personaje. Si tienes mucha, pero mucha suerte, podrás apuntar correctamente y evitar ver la escena que está a continuación. Si no la tienes, te costará un par de intentos y tarde o temprano te acostumbrarás a girar la cabeza a tiempo para evitar ver la escena de horror una y otra vez 😛

Una vez realizado el procedimiento correctamente, desbloquearás el logro “Cross Your Heart, Hope To Die” y accederás al mensaje oculto que reza la frase “El Mundo Debe Acabar”, escrito con los caracteres de la Uniología. Lo más importante de esta escena (para este TOP) es que no importa si realizas el procedimiento bien o mal, igual vas a querer voltear la mirada.

Finalmente, y como mención especial, te dejamos un compilado de todas las brutalities del Mortal Kombat X que, además de no necesitar presentación, realmente no podían faltar aquí:

Eso fue todo en el primer post gamer del mes del terror. Esperamos que lo hayas “disfrutado”, y que también puedas contarnos cuáles son las escenas que más horror te causaron de todos los videojuegos que jugaste.

Por último, no olvides que todos los meses sorteamos un juego en Steam a elección. Para participar, solo debes responder la encuesta haciendo clic aquí.

Imagen gentileza de Olga Bikmullina en Flickr. Licencia Creative Commons CC BY 4.0.

Las 10 amenazas más propagadas del mundo en noviembre 2022

Presentamos el ranking de las diez amenazas que más se propagaron alrededor del mundo durante noviembre de 2022.

¿Cuál será el Juego del Año? ¡Estos son los nominados!

Te presentamos los seis nominados para el galardón gamer más importante del 2022. Conócelos para elegir tu favorito.

El Dream Team de ESET para ganarle por goleada al malware

Presentamos el plantel con el que desde ESET protegemos día a día a empresas y usuarios de Latinoamérica, frente a los códigos maliciosos que siempre están al acecho.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Posts recomendados