Todo lo que debes saber sobre la cuarentena en nuestros productos

Anteriormente, hemos escrito sobre la cuarentena de nuestros productos en Somos ESET. Se trata de uno de los tópicos que más interesa a nuestra comunidad porque implica la existencia de archivos detectados en el sistema que el producto ESET aisla proactivamente para proteger la información del equipo, y por eso nos proponemos responder a cada una de las consultas que nos acercan a través de nuestras redes sociales y canales de contacto de soporte.

Asi que sin más preámbulos, vamos directo a las respuestas.

¿Qué es la cuarentena de los productos ESET?

La cuarentena es un repositorio cuya función es almacenar de forma segura los archivos infectados o sospechosos de apariencia inofensiva.

Si desinstalo mi producto ESET, ¿esos archivos pueden infectar mi sistema?

No. Los elementos permanecen empaquetados de tal modo que resulta imposible su ejecución en el sistema; son totalmente inocuos.

¿Qué archivos ingresan a la cuarentena?

En forma predeterminada, el módulo de protección en tiempo real pone en cuarentena todos los nuevos archivos sospechosos creados para evitar que la seguridad del sistema se vea comprometida. Son colocados en cuarentena cuando no se pueden limpiar, o cuando no es seguro o recomendable eliminarlos.

¿Puedo colocar un archivo en cuarentena?

Así es, puedes elegir poner cualquier archivo en cuarentena manualmente. Esta acción es recomendable cuando un archivo se comporta de manera sospechosa y la exploración no lo detecta.

04

¿Puedo enviar un archivo puesto en cuarentena a los Laboratorios de ESET?

Sí. Te sugerimos hacerlo si un archivo se determinó erróneamente como infectado (por ejemplo, tras la exploración heurística del código) y luego se puso en cuarentena o si has colocado en cuarentena un archivo sospechoso que el programa no detectó.

02

¿Qué muestra el módulo de Cuarentena en mi producto ESET?

El módulo de Cuarentena muestra en una tabla la fecha y la hora en que se pusieron en cuarentena los archivos, la ruta a la ubicación original de los elementos infectados, su tamaño en bytes, el motivo (por ejemplo, “objeto agregado por el usuario”) y la cantidad de amenazas (por ejemplo, si se trata de un archivo comprimido que contiene varias infiltraciones).

Cabe destacar que este módulo está presente en todas nuestras soluciones, sean para Windows, macOS y/o Android. A continuación, verás algunas capturas del módulo en cuestión.

01
mac

¿Puedo restaurar un archivo puesto en cuarentena?

Cualquier archivo puesto en cuarentena puede ser restaurado a su ubicación original, aunque solo recomendamos realizarlo si se trata de una acción que has hecho tú o de un archivo o aplicación que sea de tu plena confianza.

Recuerda, además, que en nuestra Base de conocimiento ESET Knowledgebase encontrarás más información acerca del manejo de los archivos de la cuarentena en nuestros productos, incluyendo los siguientes artículos:

Esperamos haber despejado todas tus dudas acerca del módulo de cuarentena de nuestros productos; te invitamos a que nos comuniques cualquier otra consulta que tengas al respecto a través de los comentarios de este post, o por medio de cualquiera de nuestros canales de contacto de soporte.

Créditos imagen: ©Ted Swedenburg/Flickr.com

Los mejores videojuegos de carreras

Nada como un buen juego de carreras para jugar en casa, en #GamersESET de presentamos las mejores franquicias.

Se anunciaron los galardonados del ESET Science Award, liderado por el premio Nobel Kip Thorne

El premio ESET Science Award reconoce el talento científico de Eslovaquia, este año dirigido por el premiado Kip Thorne.

Un ecosistema de seguridad integral es esencial para tu hogar

¡Nueva versión los productos hogareños ESET! Entérate de todas las novedades que traen en este post

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Posts recomendados