Hoy en día, el ritmo de la vida es cada vez más acelerado. Tanto hombres como mujeres tienen la posibilidad de llevar adelante una carrera profesional exitosa, sin dejar de lado los proyectos personales, como formar una familia y disfrutar al máximo el tiempo libre. Este es el caso de Andrés y Carolina quienes para proteger a su familia eligieron los productos de ESET.
Andrés es economista, y se preparó durante muchos años para llegar a ser el ejecutivo que es hoy. Trabaja como gerente comercial en una empresa petrolera y por el tipo de trabajo que realiza, pasa muchas horas frente a su laptop. A veces puede trabajar desde su casa, pero generalmente lo hace en su oficina y en aviones, su “segunda” oficina, ya que tiene que viajar constantemente al exterior. Para Andrés es muy importante proteger su equipo, ya que allí no solo almacena información corporativa valiosa, sino que también es el medio por el cual se conecta a los sistemas internos de la compañía que le permiten revisar el estatus de las ventas y las predicciones para el año.
Su esposa Carolina es pediatra, por lo que sus horarios son mucho más acotados, yendo y viniendo de diferentes clínicas y hospitales atendiendo a los más pequeños. Y como todo el día está moviéndose por la ciudad, no sale de su casa sin su tablet, su dispositivo predilecto, desde donde puede acceder a los correos del colegio de sus hijos y a las historias clínicas de sus pacientes. Cuando tiene tiempo, también aprovecha para revisar sus redes sociales y mirar algún capítulo de su serie preferida.
Ellos se conocieron mientras estudiaban y se enamoraron al poco tiempo. Formaron una pareja sólida y juntos, como un equipo, disfrutan de una cariñosa y joven familia. Tienen dos hijos, Pedro y Ana (o Anita como le dicen a la hija menor 🙂 ), que están en el colegio primario y requieren de mucha atención de sus padres.
Como todos los niños de su generación, ellos disfrutan de la tecnología casi sin esfuerzo. Como todos los nativos digitales, conocieron los libros y las computadoras en simultáneo y por esta razón, a veces los adultos creen que no es necesario ayudarlos cuando están navegando en Internet o usando la tecnología en general. Pero Andrés y Carolina saben que son muchos los riesgos que corren los niños al navegar por la red. También son conscientes de que lo atareado de sus rutinas podía hacer que se dificulte el control de estos hábitos. Para facilitar esta tarea, y muchas otras relativas a la seguridad de sus dispositivos, eligieron la solución ESET Multi-Device Security.
Este producto es ideal para ellos porque les permitetener seguros todos los equipos de la casa. Por un lado, con la nueva funcionalidad de Protección de Red Hogareña pueden proteger toda la red de Wi-Fi de su casa, algo fundamental, no solo porque sus hijos se conectan con sus dispositivos, sino porque les asegura que sus equipos de trabajo también estarán asegurados.
Además, ESET Multi-Device Security incluye la aplicación de Parental Control para Android que permite monitorear el uso que le dan los niños a la tecnología. Pedro, el mayor, pidió para su cumpleaños un smartphone y gracias a esta solución, tanto Andrés como Carolina pueden filtrar las aplicaciones a las que puede acceder, bloquear sitios web inapropiados e incluso limitar el tiempo que pasa navegando. Anita no tiene sus propios dispositivos, pero cuando utiliza la Tablet de la mamá para ver YouTube Kids o jugar a videojuegos educativos, también está protegida.
Pero, ¿qué hay de la tablet de Carolina y la notebook de Andrés? Ellos están tranquilos, dado que saben que cuentan con la protección antimalware de ESET Internet Security y ESET Mobile Security, que es reconocida y premiada por organizaciones independientes en todo el mundo. De esta manera, manejan información corporativa y muy sensible para sus trabajos sin la preocupación de infectarse con algún código malicioso, y siempre tomando las precauciones adecuadas.
También aprovechan la tecnología para ahorrar tiempo y estar más junto a sus hijos. Un claro ejemplo es que realizan transacciones online de forma segura con la funcionalidad de Protección para Banca y Pagos en línea; así, pagan impuestos y servicios, y gestionan sus cuentas bancarias desde su casa, sin preocupaciones.
Esta familia encontró en ESET Multi-Device Security la combinación perfecta de funcionalidades que se adapta al uso que ellos le dan a Internet. De esta manera, pueden disfrutar de la tecnología más segura.
Hay una licencia para cada tipo de usuario y por eso te invitamos a que encuentres la que más se ajusta a tus necesidades conociendo las características de cada una de las versiones 10 de los productos de ESET.
Martina Müller
Communications Trainee