Conoce la gestión sustentable de Logintel, nuestro distribuidor exclusivo de Venezuela

Una gestión sustentable es aquella que se adopta desde las empresas u organizaciones que incorporan de forma voluntaria consideraciones sociales y ambientales en su toma de decisiones diarias y que rinden cuenta por los impactos de sus actividades en la sociedad y en el ambiente. Desde ESET Latinoamérica llevamos adelante un programa de Sustentabilidad que se basa en cuatro ejes: Comunidad, Colaboradores, Ambiente y Cadena de Valor.

En primer lugar, el eje Comunidad refiere al entorno en el que se encuentran nuestras oficinas. Por otro lado, todas las acciones que se relacionan con los integrantes de la empresa forman parte del pilar Colaboradores. Para desarrollar eje Ambiente se busca minimizar el impacto de nuestra actividad en el ecosistema. Y, por último, el eje Cadena de valor envuelve todas las acciones dirigidas a nuestros proveedores, distribuidores y partners.

Pero no solo ESET lleva adelante una gestión sustentable, sino que buscamos que nuestros socios comerciales también puedan hacerlo, buscando tener un impacto positivo dentro de sus comunidades. Un ejemplo de esto es  la labor de Logintel, nuestro Distribuidor Exclusivo en Venezuela, que se encarga de desarrollar y manejar el mercado local. En 2016 Logintel adoptó una gestión sustentable equilibrada entre los cuatro ejes que ya mencionamos y que pasamos a repasar.

En el eje de Comunidad, Logintel continuó con el patrocinio de la Gran Rifa Anual de la Universidad Simón Bolívar, donando un teléfono Blue Advance con una licencia ESET Mobile Security como premio. La rifa se hizo a beneficio de la Biblioteca de la USB, para la dotación de equipos de digitalización de textos. A su vez, Logintel patrocinó la 7ma. edición del Caracas Startup Weekend realizado en la Universidad Simón Bolívar con una participación de 120 emprendedores en una jornada de 3 días. Por último, la compañía ingresó a la Asociación Venezolana de Seguridad de Información (ASOVESINFO) que tiene como finalidad agremiar personas físicas y jurídicas para contribuir al desarrollo y promoción de la Seguridad de la Información en Venezuela, dictando charlas y suministrando material educativo en esta materia.

Para contribuir con la integración de sus colaboradores, se llevaron a cabo un almuerzo y una cena con todos  en los que se realizaron actividades recreativas para trabajar la integración y el relacionamiento entre los colaboradores y la empresa. A su vez, la compañía continuó con las pólizas de salud de amplia cobertura para todos los colaboradores.

En lo que respecta a la Dimensión Ambiental, se realizó la jornada de reforestación en la reserva ecológica de la Universidad Simón Bolívar en Sartenejas, con la plantación de 16 árboles frutales. La actividad contó con la participación de los colaboradores y sus familiares. También se continuó con el reciclado de papel junto con la empresa Repaveca y durante el año se reciclaron más de 35 kg de papel y se colocaron carteles de concientización sobre el cuidado del agua y la energía en puntos estratégicos de la oficina.

Con el objetivo de seguir capacitando y brindando apoyo a los canales de venta se dictó una capacitación técnico-comercial en la que participaron 22 partners de diversas categorías, y otra capacitación técnica de la que participaron partners Gold y Silver.

Desde ESET valoramos las acciones realizadas por Logintel ya que creemos fundamental que la gestión de toda nuestra cadena de valor esté alineada con nuestros valores institucionales con el objetivo de poder tener un impacto positivo dentro de nuestro ámbito de acción.

4 series animadas basadas en videojuegos que tal vez no conozcas

Desde #GamersESET queremos compartirles nuestra selección de las mejores series animadas basadas en videojuegos en este #MesDelOrgulloNerd

Día de Goku: personajes de Dragon Ball como funcionalidades de ESET

Comparamos las funcionalidades de las soluciones de ESET con los personajes de esta mítica serie Dragon Ball.

ESET recibe el mejor puntaje por su protección para endpoints en la prueba de SE Labs

ESET recibió por tercera vez el reconocimiento de SE Labs por su protección para endpoints. Entérate más sobre este premio aquí.

Posts recomendados