Los videojuegos más esperados de 2017, según Somos ESET

La semana pasada todo nuestro equipo gamer se puso de acuerdo para contarte cuáles fueron los mejores videojuegos de 2016 en nuestra opinión, claro. En el día de hoy vamos un poco más allá y te contamos qué es lo que más nos tiene al borde de nuestros asientos y con las expectativas más altas para 2017.

Así que, sin más preámbulo, te presentamos nuestra lista de videojuegos más esperados para este año para que veas y nos digas tus opiniones 🙂

 

Resident Evil VII
Por Ornella Rusciano

 

Luego de varios meses de espera, y de que sus creadores tuvieran que salir a dar explicaciones sobre las similitudes con Silent Hills (que no llegó a ver la luz), Resident Evil 7 está a solo 14 días de su lanzamiento oficial global.

Volviendo a las raíces de survival horror profundo de los inicios de la saga, Resident Evil VII (o Biohazard como se conoce a esta saga en Japón) ha logrado tenernos expectantes los últimos meses con sus distintos playable trailers (PTs por sus siglas en inglés) que nos dieron un panorama muy claro (y terrorífico) de lo que Capcom nos traerá en esta nueva edición.

Los PTs fueron Kitchen, disponible para Playstation VR, y Midnight, la última gran actualización, disponible para PC hace solo algunos días. Y si bien en estas dos entregas no tenemos la posibilidad de jugar con quien será nuestro personaje principal en el juego final, sino con personajes independientes a la historia (no todos), en ambos tenemos la posibilidad de sumergirnos en la casa, sus escenarios y la familia que la habita. Las reacciones de quienes se atrevieron a jugar el Kitchen no tienen desperdicio, y recomiendo que, si tienes el coraje para hacerlo, mires el video a continuación.

 

 

En lo personal, este es un juego que espero mucho porque es de esos juegos que quiero tener, sabiendo que no me voy a atrever a jugarlo por mucho rato. Quizá sea por la calidad de sus gráficos, que hacen que uno se sienta desde el primer segundo adentro de esa casa, o porque al verse los captores como una familia casi “normal”, me da más miedo aún de que sea algo que realmente podría pasar en la vida (el miedo no entiende de videojuegos, películas o ficción).

Tuve la posibilidad de jugar Midnight, y el solo hecho de caminar por las habitaciones me aterró más que las situaciones a las que realmente se enfrentaron los personajes con los que jugué. Y los maniquíes… no voy a spoilear nada un viernes 13, para no sugestionarte de más.

Otro motivo que me da muchas ganas de tener el juego es su Collector’s Edition, que viene con una réplica musical muy realista de la casa del juego, además de algunos otros detalles que suman muchísimo a la experiencia completa (un vhs, un usb, y una litografía).

 

 

¿Será que esta, la séptima entrega de la historia canónica de la saga, hará que los fanáticos volvamos a creer en esta historia que tanto terror nos supo dar en los 90? Queda poco para averiguarlo, pero espero que así sea.

 

Red Dead Redemption 2
Por Santiago Achiary

 

Si jugaste al primer Red Dead Redemption debes saber por qué elegí este juego. De hecho, uno de los grandes momentos que tuvimos los gamers durante 2016 fue definitivamente el anuncio de la esperadísima secuela (¿será una precuela?) del sandbox de 2010. Luego de años de especulaciones y rumores, finalmente Rockstar hizo felices a millones de usuarios con tan solo una imagen (que ni siquiera decía de qué se trataba…):

 

®Rockstar Games

 

Luego de eso, no hubo mayores confirmaciones. Solo se supo que el juego originalmente va a estar disponible para Xbox One y Playstation 4, y un tiempo después Rockstar lanzó un trailer cinemático de apenas un minuto (que podrás ver más arriba) que hizo que las especulaciones aumentaran: ¿se trata de una continuación o de una precuela?, ¿nos volveremos a poner en las botas de Johnny Marston?, ¿estaremos a cargo de un grupo de bandoleros pudiendo utilizar a diferentes personajes? y ¿¡cuándo sale a la venta?! (tranquilo, los últimos rumores indican que sería en el mes de octubre). Hasta el momento no hay mayores confirmaciones excepto una: Rockstar sí que sabe manejar sus anuncios y lanzamientos.

Un detalle no menor para los jugadores de PC es que, tal como mencionaba antes, al momento de su lanzamiento solo va a estar disponible para las consolas hogareñas de última generación. Esto puede sonar algo desalentador, pero es preciso tener en cuenta lo siguiente: lo mismo sucedió con Grand Theft Auto V.

De hecho, la presión de los gamers de PC hizo que Rockstar tomara la decisión de lanzar el juego también para esa plataforma. Es cierto que los jugadores de PC recién pudieron disfrutar del juego casi un año después y con ciertos errores, pero el hecho de que el lanzamiento haya sido un éxito, refuerza la posibilidad de que Red Dead Redemption 2 pueda ser lanzado también para estas plataformas.

Esto es más alentador aún si consideramos que el primer Red Dead Redemption nunca estuvo disponible para PC, y que la única posibilidad que han tenido estos gamers de conquistar el Lejano Oeste ha sido recién el año pasado cuando el título llegó a la plataforma Playstation Now.

Pero más allá de estas cuestiones, si tenemos en consideración la calidad de los juegos de Rockstar y lo que el juego original despertó en los fans, definitivamente creo estamos ante uno de los juegos más esperados de este año.

 

Horizon Zero Dawn
Por Santiago Sassone

 

Horizon Zero Dawn fue un actor fijo durante dos o tres E3. ¿Qué significa esto?, básicamente que es un juego grande, con mucho desarrollo, que llevó años de trabajo, que va a ser AAA y en donde se está poniendo mucha fe para que sea un éxito de ventas. Por eso, a los gamers se nos van mostrando estas piezas bien de a poco, con cuentagotas, para que el hype y la expectativa crezcan lo máximo posible. Pero finalmente, sabemos que Horizon Zero Dawn va a llegar de forma exclusiva a PS4 el 28 de febrero 🙂

Este título, desarrollado por los holandeses de Guerrilla Games (si te suena el nombre, es porque son los socios de Hideo Kojima y quienes le entregaron el código fuente de su motor gráfico en una caja al hombre para que diseñe su nuevo videojuego, Death Stranding; sí, así se lo respeta en esta industria) es la combinación perfecta entre Zelda, Far Cry y Shadow of the Collosus.

Me explico mejor: nos encontramos en un sand-box bastante imponente, en donde nos ponemos en la piel de Aloy, una guerrera de una tribu del planeta donde estamos, por ende, tenemos todo tipo de elementos que nos remiten a la edad media, como arcos, flechas, dagas, etc., pero todo combinado con la tecnología más avanzada que se te ocurra. A todo nuestro alrededor, nos encontramos con las máquinas más variadas, que se asemejan a los seres “vivos” con los que convivimos ahí.

 

horizon_zero_dawn

 

Pero no todos los mechas son amigables… vas a encontrarte con algunos gigantescos que no van a ser nada sutiles al atacarte, y también te encontrarás con máquinas que se encargarán de cazarte directamente. No sabemos muy bien de qué va esta historia, pero realmente nos tiene muy atrapados con sus gráficas, modos de juego y estética.

Además, va a contar con diferentes estilos de juego para el ataque táctico y con variados elementos de RPGs clásicos, de modo que podremos diseñar las habilidades de nuestro personaje tal como nos guste.

Queda poco más de un mes para este lanzamiento, que luego de Resident Evil 7, es de lo más esperado del año y que, por suerte, no tarda mucho en llegar.

 

Cabe destacar que si bien el equipo gamer de ESET eligió a estos tres exponentes, hubo algunos otros que también llegaron a la lista y que merecen un espacio. Así que, a continuación, incluimos cuatro menciones especiales 🙂

 

The Legend of Zelda: Breathe of the Wild

 

Outlast 2

 

The Last of Us 2
 (no confirmado aún para 2017)

 

Death Stranding
(no confirmado aún para 2017)

 

Y así llegamos al final del post de hoy, pero como siempre te decimos, estas fueron nuestras opiniones. ¿Tú qué opinas? ¿Alguno de estos títulos te tienta? ¿Incluirías otro en la lista? ¡Cuéntanos todo en la caja de comentarios!

Imagen gentileza de BagoGames en Flickr. Licencia Creative Commons CC BY 4.0.

4 series animadas basadas en videojuegos que tal vez no conozcas

Desde #GamersESET queremos compartirles nuestra selección de las mejores series animadas basadas en videojuegos en este #MesDelOrgulloNerd

Día de Goku: personajes de Dragon Ball como funcionalidades de ESET

Comparamos las funcionalidades de las soluciones de ESET con los personajes de esta mítica serie Dragon Ball.

ESET recibe el mejor puntaje por su protección para endpoints en la prueba de SE Labs

ESET recibió por tercera vez el reconocimiento de SE Labs por su protección para endpoints. Entérate más sobre este premio aquí.

Posts recomendados