¡Conoce la gestión sustentable de Micro Technology en Panamá!

Como te contamos la semana pasada en nuestro último post de RSE, nuestro plan de sustentabilidad se basa en cuatro pilares. Uno de ellos, se refiere a las tareas que realizamos con nuestros socios comerciales y Distribuidores de América Latina, es decir, nuestra cadena de valor. Para promover que nuestros aliados de negocio adopten una gestión sustentable, desde ESET se les da un reconocimiento económico por haber realizado acciones dentro de cada uno de los pilares que conforman nuestro plan de sustentabilidad para que lo puedan reinvertir en las acciones de RSE del año siguiente.

Es por eso que hoy queremos compartir las acciones de RSE que nuestro Distribuidor Exclusivo de Panamá, Micro Technology, realizó durante 2016 gracias a las cuales recibió dicho bono.

En lo que se refiere a su relación con la comunidad, Micro Technology eligió seguir apoyando a la ONG Casa Esperanza por cuarto año consecutivo. Donaron tres mil dólares para que sean utilizados para el desarrollo de programas educativos y de alimentación para niños y adolescentes de escasos recursos. Con esta medida se busca ayudar a los niños  para que puedan terminar sus estudios, evitando también el trabajo infantil.

Por otro lado, para festejar la Navidad los colaboradores de Micro Technology recibieron a los chicos en sus oficinas para compartir juntos la merienda y entregarles los regalos navideños. A esta ONG también se le analizaron sus equipos en busca de posibles infecciones y se les brindó una charla sobre el uso seguro de las redes sociales para 20 niños en la ciudad de David, donde Casa Esperanza tiene uno de sus centros de atención.

Durante 2016 también realizaron donaciones a diferentes entidades con un fin social: a la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús – Diócesis de David para la compra de insumos de aseo personal y alimentos que se distribuyeron entre personas de escasos recursos; a los estudiantes de la Universidad Interamericana de Panamá para su labor social; y a la comunidad de Santo Domingo donde se contribuyó con la compra de mobiliario para la Junta Comunal y Escuela de Quebradas Negras, Manchuila – Gariche.

Debido a que una de las metas de la compañía es educar en temas relacionados a la seguridad informática, dictaron 20 charlas sobre seguridad, protección para el usuario y a la información en organismos gubernamentales, empresas, colegios y universidades a lo largo del territorio nacional. .

También realizó una alianza educativa con la Universidad Tecnológica Oteima – David Chiriqui en la que incorporó un estudiante de último año de carrera del área de Tecnología como pasante al departamento de ingeniería.

En lo respecta a la salud de los colaboradores, realizó una jornada orientada a la salud visual, donde todos fueron evaluados oftalmológicamente. También realizaron charlas de salud física dictadas por una clínica especialista en quiropráctica, donde se abordaron temas relacionados a la buena postura. Como resultado de esta última charla la empresa adquirió mobiliario ergonómico, con el fin de mejorar la postura de los colaboradores durante la jornada laboral.

Dentro de los beneficios incorporados durante 2016, la empresa puso a disposición de los colaboradores frutas de temporada para que puedan comer durante la jornada laboral; una vez al mes incorporó el festejo de los cumpleaños del mes en las oficinas de la empresa; y, por último, realizó una actividad en el Hotel de Playa donde realizaron diferentes actividades recreativas, hubo un sorteo de premios y un almuerzo navideño.

En el marco del Plan de Ahorro Energético implementó un servicio de aires acondicionados eficientes y continuó con la implementación de avisos recordando el uso adecuado de la energía eléctrica. Además, Micro Technology cuenta con un programa de reciclado de desechos electrónicos, mediante el cual reciclaron 312 kg que fueron llevados a la empresa de reciclaje, Recicla Panamá.

Para colaborar con la capacitación de los miembros de su canal de distribución realizó una campaña para lograr que estos se incorporen al ESET Training Program. Gracias a este trabajo Brain Solutions, Compu Repuestos, Suplidora General Technology, Bios Software, Virtual Computer y Networks Security obtuvieron su certificación.  

También se realizó el ESET Partner Day, donde participó el canal de distribución y se presentaron las novedades de las soluciones de ESET. Sumado a esto, durante todo el año realizaron jornadas de capacitaciones a Partners, con el fin de reforzar conocimientos y establecer estrategias en beneficio de los clientes finales. Por otro lado, Micro Technology y el partner Network Solutions realizaron una acción conjunta de voluntariado, dirigida a la comunidad.

Desde el área de sustentabilidad de ESET nos alegra anunciar que durante 2016, Micro Technology, al igual que todos nuestros Distribuidores Exclusivos latinoamericanos, llevó adelante un plan de gestión sustentable diversificado en los cuatro pilares que promovemos. Teniendo en cuenta que nuestra cadena de distribución nos representa a nivel internacional, consideramos indispensable el trabajo en conjunto y la alineación de sus prácticas y acciones a nuestra gestión socialmente responsable.

4 series animadas basadas en videojuegos que tal vez no conozcas

Desde #GamersESET queremos compartirles nuestra selección de las mejores series animadas basadas en videojuegos en este #MesDelOrgulloNerd

Día de Goku: personajes de Dragon Ball como funcionalidades de ESET

Comparamos las funcionalidades de las soluciones de ESET con los personajes de esta mítica serie Dragon Ball.

ESET recibe el mejor puntaje por su protección para endpoints en la prueba de SE Labs

ESET recibió por tercera vez el reconocimiento de SE Labs por su protección para endpoints. Entérate más sobre este premio aquí.

Posts recomendados