Es el turno de Frontech, conoce la gestión sustentable que realizó en Colombia

Durante las últimas semanas, te mostramos el trabajo que nuestros distribuidores exclusivos realizaron en 2016 con respecto a su gestión sustentable. Como ya te contamos, desde ESET Latinoamérica buscamos que toda nuestra cadena de valor este alineada con nuestros valores institucionales. En esta oportunidad les hablaremos sobre las diferentes iniciativas que llevaron adelante en Frontech en Colombia.

En el eje de comunidad, en coordinación con la Corporación Matamoros, brindó 15 horas de capacitación en seguridad informática a 22 militares y policías heridos en combate, con el objetivo de mejorar sus posibilidades de reinserción laboral. Durante el curso, los alumnos tuvieron una asistencia del 90% y el 96% de los estudiantes calificó al curso como excelente.

Además, a lo largo de todo el año, Frontech donó 190 licencias a diferentes fundaciones: Corporación Matamoros, Fundación Proaves Colombia, y al Secretariado Social de Soacha. Por otro lado, en alianza la fundación con Aulas Amigas, cuya misión es transformar la educación a través de la tecnología, se han dictado de agosto a noviembre 40 charlas en seguridad Informática a padres y docentes en 39 colegios de la región.

En relación a la salud de los colaboradores se realizó un diagnóstico de las condiciones de salud. Dentro de los diferentes datos relevados se encontró que, el 86.7% de los colaboradores tienen una conducta sedentaria y el 60% de los colaboradores presenta sobrepeso. Por esta razón, llevaron a cabo diferentes acciones para combatir este fenómeno: se realizaron actividades de educación en hábitos de vida saludables; se llevó a cabo una charla nutricional con una nutricionista que explicó cómo mejorar los hábitos alimenticios; se hicieron periódicamente jornadas de Gimnasia Laboral, donde a través de clases de Fit Combat, estiramientos y rumba las personas rompieron con el sedentarismo y la falta de ejercicio.

También se llevó a cabo una jornada de salud cardiovascular con el fin de vigilar el peso de los colaboradores, generar conciencia de sus hábitos alimenticios y hacer seguimiento de sus riesgos.  A su vez se organizó una jornada de Salud Visual en la que los colaboradores recibieron atención por parte de un especialista en salud visual. Los colaboradores que necesitaron gafas fueron ayudados a través de descuentos quincenales de nómina. Por último, durante el año se realizaron dos jornadas de masajes con la asistencia y satisfacción del 95% de los colaboradores.

Con motivo de la mudanza de las oficinas se realizó la campaña “Le apuesto al cambio” en la que se realizaron durante todo el año realizaron diversas actividades enfocadas en la gestión del cambio. Con respecto a la formación profesional de los colaboradores, se le brindó al equipo comercial una capacitación sobre venta consultiva, con la intención de fortalecer y mejorar la gestión comercial; y se desarrolló un taller de liderazgo para aquellos puestos en los que es importante el desarrollo de esta aptitud.

El 90% de los colaboradores se certificaron en el ESET Training Program y estuvieron al día con los cursos que brinda la plataforma. En búsqueda de continuar mejorando el bienestar de quienes forman Frontech, se continuaron con los beneficios como el día libre para cumpleaños y la entrega de cuatro licencias por persona para que puedan compartir con tu entorno más cercano. Finalmente, en conmemoración del día de Brujas, la compañía decidió nuevamente festejar Halloween con sus colaboradores. Hubo disfraces y las diferentes oficinas fueron ambientadas para la ocasión.

En lo que respecta a la Dimensión Ambiental, Frontech se ha vinculado con la Fundación Sanar quien se encarga de conseguir material reciclable para apoyar el tratamiento de niños de escasos recursos que sufren de cáncer y necesitan tratamiento.  La Fundación dictó una charla a los colaboradores sobre el manejo de residuos sólidos en la organización. Esta fundación se encarga de retirar periódicamente el material reciclable de las oficinas. Luego de la charla se inició un concurso de reciclaje por áreas.

En el mes de septiembre 42 ingenieros de 28 partners de Colombia asistieron al evento ESET TRAINING DAY que se desarrolló con el objetivo de brindarles capacitación específica sobre los productos. 16 de los partners más importantes de la ciudad de Bogotá asistieron a celebración e inauguración de las nuevas oficinas. Entre los asistentes se encontraron 5 periodistas de medios reconocidos en el sector tecnológico de Colombia. El evento fue nota periodística de INFO CHANNEL revista del medio tecnológico en el país.

Durante el 2016 todos los Distribuidores Exclusivos de ESET Latinoamérica llevaron adelante un plan de sustentabilidad que incluyo actividades dentro de cada uno de los 4 ejes propuestos: Comunidad, Cadena de Valor, Medio Ambiente y Colaboradores. En las próximas semanas, seguiremos contándote como trabajaron en sus países.

4 series animadas basadas en videojuegos que tal vez no conozcas

Desde #GamersESET queremos compartirles nuestra selección de las mejores series animadas basadas en videojuegos en este #MesDelOrgulloNerd

Día de Goku: personajes de Dragon Ball como funcionalidades de ESET

Comparamos las funcionalidades de las soluciones de ESET con los personajes de esta mítica serie Dragon Ball.

ESET recibe el mejor puntaje por su protección para endpoints en la prueba de SE Labs

ESET recibió por tercera vez el reconocimiento de SE Labs por su protección para endpoints. Entérate más sobre este premio aquí.

Posts recomendados