Te presentamos la gestión sustentable de ESET en Centroamérica

Durante las últimas semanas, te contamos como trabajan la sustentabilidad algunos de nuestros socios comerciales en distintos países de Latinoamérica. En esta oportunidad hablaremos sobre las actividades que se realizaron en Honduras, Costa Rica, Nicaragua, El Salvador y Guatemala. Desde ESET Latinoamérica, apoyamos que nuestra cadena de valor elabore un plan de Responsabilidad Social que atienda los cuatro ejes que estructuran nuestra gestión sustentable.

Nuestros Distribuidores de los países mencionados, reconocen el gran equipo de trabajo con el que cuentan. Por esta razón brindan a sus colaboradores los siguientes beneficios: medio día libre de cumpleaños, licencias de productos ESET gratis, permisos de estudios, fines de semana libres, masajes, alimentación saludable, festejo de cumpleaños, charlas saludables, plan de becas para colaboradores, obsequios en días especiales, medio día libre en el cumpleaños de sus hijos menores de 10 años, seguros de vida, eventos de integración, licencias por paternidad, entre otros beneficios.

Como forma de reconocimiento al apoyo que brindan a su cadena de valor, durante 2016 llevaron adelante diferentes actividades con ellos: desayunos, almuerzos y cenas de relacionamiento, festejos de cumpleaños, capacitaciones, festejos navideños, patrocinios y encuentros deportivos.

Además, velan por preservar el mundo en el que vivimos y por esta razón, desarrollaron las siguientes acciones en relación al cuidado del medio ambiente:

  • Colocaron carteles en todas las oficinas, al lado de los interruptores de luz y cerca de los aires acondicionados para concientizar sobre el consumo responsable de la energía eléctrica. Además, se incrementó el reemplazo de las computadoras desktop por laptops y se realizó un mantenimiento periódico de los aires acondicionados para evitar el consumo excesivo de energía por mal funcionamiento.
  • Realizaron charlas para los colaboradores sobre el cuidado ambiente.
  • Continuaron con el plan de concientización sobre la importancia del ahorro del agua de grifo y también sobre el buen uso del papel, reciclándolo e imprimiendo a ambos lados de la hoja.
  • Se continuó con la separación de los residuos como papel, plástico, periódicos y latas. Todos estos residuos reciclables se entregaron a una empresa recicladora la cual se encarga de tratarlos adecuadamente.

Por último, realizaron charlas y entrevistas sobre seguridad informática orientadas a la comunidad de cada país. Las mismas fueron realizadas en diferentes establecimientos y medios de comunicación en las que se trataron temas como peligros del Internet, ransomware, el Internet de las Cosas y cómo ser un Digipadre.

Además ESET Nicaragua organizó, en colaboración con UCA, COMTECH, HACKNIC y CUARTEROAGURCIA, el Hackachimba Fest, un evento gratuito sobre Seguridad Informática, en UCA Managua al que acudieron más de 200 personas.

En Honduras, en octubre se realizó el evento EXPO PYME Golfo de Fonseca, un espacio creado para vincular a las MIPYMES de la región con alternativas de financiamiento y a la vez generar espacios de intercambio comercial para las microempresas de diferentes rubros situadas en la región. ESET Honduras participó con un stand en el evento, entregando promociones y licencias a los asistentes.

ESET Guatemala patrocinó a un equipo de Guatemala en la competición nacional de baloncesto. Además, participó en el proyecto Scratch de la Escuela Francisco Morazán. El objetivo de este proyecto educativo fue transmitir conocimientos que mejoren las habilidades cognitivas y resolutivas de problemas utilizando pensamientos programáticos. En el evento de premiación, apoyó con la logística, los refrigerios y donó licencias a los participantes y al centro de cómputos de la institución educativa.

A su vez, brindó una charla a los niños para incentivarlos en sus actividades dentro y fuera de su lugar de estudios. Por último, también participó en la maratón organizada por el cuerpo de bomberos, ofreciendo desinfectar memorias USB a todo aquel que llegara a dejar su donación y regalando licencias y promociones.

En ESET El Salvador también realizaron actividades para la comunidad: como parte del apoyo a la vida saludable, patrocinó el uniforme de un equipo de niñas de volleyball de tercera categoría. Por otro lado, participó de Juventour, que tiene como objetivo generar un espacio de intercambio y participación juvenil que articule la oferta pública y privada de servicios y oportunidades dirigidas a la juventud. El evento tuvo una duración de 2 días donde se expusieron stands y conferencias que abordaron desde temas como salud integral, empleo y también tiempo libre y cultura. ESET El Salvador premió a los asistentes con licencias de sus productos hogareños y realizó la campaña de desinfección para los mismos.

Durante este año también apoyó a comunidad de Gamers DELTA GAMING, quienes desarrollaron diferentes eventos y competencias a lo largo del año. Nuevamente se brindó apoyo en PC Day de Universidad Don Bosco brindando una charla a los participantes, sobre ransomware y entregando como premios licencias de ESET Mobile Security y ESET Smart Security. Por último,  participó en Día del Internet, en el que hubo conferencistas internacionales y nacionales.

Además de lo mencionado anteriormente en El Salvador, ESET participó en el mes de septiembre y por segunda vez en la Campaña de Recolección de Equipos Electrónicos Dañados o en Desuso. El principal objetivo de la campaña fue crear conciencia en los salvadoreños sobre la importancia del buen uso y desecho de los equipos electrónicos que están dañados, ya que estos deben de pasar por un tratamiento diferente al ser desechados debido a los diferentes componentes y sustancias que poseen. Fundación AURORA, especializada en el manejo de desechos electrónicos, se encargó de su adecuado reciclaje. Los componentes de los aparatos electrónicos que se encontraban en buen estado, se comercializaron y lo recaudado se entregó al programa “Limpiemos El Salvador” de la fundación FUNDEMAS. Como resultado de esta campaña se recolectaron más de 6.000 kg de desechos tecnológicos.

Como habrán visto, fue un año lleno de iniciativas y de relacionamientos con diferentes actores de la comunidad en diferentes países de la región. Confiamos en que este 2017 presente nuevas posibilidades y tan buenos resultados como los alcanzados durante 2016.

4 series animadas basadas en videojuegos que tal vez no conozcas

Desde #GamersESET queremos compartirles nuestra selección de las mejores series animadas basadas en videojuegos en este #MesDelOrgulloNerd

Día de Goku: personajes de Dragon Ball como funcionalidades de ESET

Comparamos las funcionalidades de las soluciones de ESET con los personajes de esta mítica serie Dragon Ball.

ESET recibe el mejor puntaje por su protección para endpoints en la prueba de SE Labs

ESET recibió por tercera vez el reconocimiento de SE Labs por su protección para endpoints. Entérate más sobre este premio aquí.

Posts recomendados