Los mejores videojuegos ambientados bajo el agua

El 22 de marzo se celebra en todo el mundo el Día del Agua, una fecha en donde todos tomamos conciencia acerca del uso que hacemos este recurso natural, el más importante de todos y sin el cual no podríamos vivir. En este sentido, desde Somos ESET le hacemos un tributo especial y lo combinamos con una de nuestras grandes pasiones: los videojuegos.

Por eso, hoy queremos compartirte los que en nuestra opinión son los mejores videojuegos que están ambientados en el agua o, incluso, bajo ella.

Bioshock 1 & 2
Por Santiago Achiary

bioshock

 

Cuando en el Equipo Gamer comenzamos a charlar sobre la temática acuática, la primera opción que se nos ocurrió a todos fue: “¡Bioshock!”. ¿Y cómo no hacerlo? La ciudad de Rapture, una suerte de Atlántida apocalíptica, se encuentra sumergida en el fondo del mar y está colapsando, por lo que por momentos las incipientes goteras se convierten en verdaderas cataratas de agua que caen sobre nosotros.

¿Ya te mencioné que, además, la ciudad está repleta de mutantes armados, adictos y dementes? No por nada incluimos a Rapture dentro de nuestro listado de las peores ciudades para vivir de los videojuegos, aunque creo que todos vamos a coincidir en que la primera vista que tenemos de la ciudad es impresionante:

 

Si bien en la primera entrega de la saga nos mojamos un poco y estamos completamente rodeados por agua, lo cierto es que en ningún momento nos sumergimos en las profundidades del océano. Algo que sí ocurre en Bioshock 2, juego en el que nos ponemos en el papel de un Big Daddy y en el que vamos de un sector a otro de la ciudad atravesando el agua que rodea a la ciudad. A lo largo de ambos juegos vemos todo tipo de criaturas marinas y el agua toma mayor protagonismo cuando podemos utilizar el plásmido ElectroRayo para electrocutar a algunos Splicers que estén parados sobre un charco. ¡El placer de no hacer un solo disparo y liquidar a cinco enemigos en un segundo!

Como ya comenté en el post de las decisiones más difíciles a tomar en los videojuegos, a pesar de que ya transcurrieron 10 años del lanzamiento el primer juego, al día de hoy sigue valiendo la pena ingresar a Rapture y más con el lanzamiento de “Bioshock: The collection” que tiene las dos primeras entregas remasterizadas. Si te interesa tenerlo, puedes participar de nuestra encuesta gamer de este mes y si resultas ganador puedes elegirlo como premio 😉

Resident Evil: Revelations
Por Sabrina Blaha

revil-revelations-jill

 

¿Qué dirías si te mandan a una misión laboral en un crucero de lujo en el Mar Mediterráneo? Suena paradisíaco, ¿verdad? Sin embargo, hay un detalle… En el buque deberás defenderte de criaturas monstruosas genéticamente modificadas, cortesía de Capcom, naturalmente.

Desarrollado y dirigido por Koshi Nakanishi (quién también fue partícipe del diseño de Resident Evil 5), Resident Evil: Revelations (o Biohazard Revelations en Japón) se sitúa en la historia de la franquicia entre la cuarta y quinta entrega, luego del ataque bioterrorista organizado por el grupo II Veltro a la isla flotante de Terragrigia.

El juego comienza con Jill Valentine y su compañero Parker siendo enviados al crucero Queen Zenobia (donde transcurre el juego en su mayoría) en el medio del mar en búsqueda de los desaparecidos Chris Redfield y su compañera Jessica, cuya última localización fue en dicho barco; con el posterior descubrimiento de los terribles sucesos que tuvieron lugar allí.

El juego es principalmente shooter, similar a lo que Capcom hizo entre Resident Evil 4 y el reciente Resident Evil VII, sin embargo la ambientación del barco y los escenarios en general nos remontan mucho a la magnífica y sombría mansión del primer juego, combinado con puzles y mucha lógica y sorpresas, dándole así un leve toque del survival horror que los fanáticos del Resident Evil aman.

 

Abzû
Por Santiago Sassone

abzu

 

Matt Nava lo hizo de nuevo. No se conformó con ganar todo con Journey, sino que ahora replicó el éxito para contar una historia hermosa 100 por ciento bajo el océano. Esta vez con los estudios Giant Squid y 505 Games crearon Abzû, una nueva aventura para todos los sentidos.

Ya el origen etimológico de su nombre lo indica: “ab” es océano y “zû” es conocimiento en una lengua antigua, por lo que el título se traduciría a algo como el “océano del conocimiento”, un nombre que claramente nos invita a explorar el vasto manto azul junto con el buzo protagonista de la aventura.

No obstante, tenemos que aclarar algo importante ante de seguir: Abzû no es para todos los gamers… no tiene “misiones”, “objetivos”, “diálogos”, “acción”, “armas”, “movimientos”, etc. como cualquier juego clásico. Además, tampoco es de mundo abierto, sino que sus espacios y lógicas son bastante lineales.

Aquí más bien hay que relajarse y dejarse llevar por el diseño de los niveles y espacios, la hermosura de los colores y las pequeñas cosas, como los movimientos de los peces, nadar con las ballenas, explorar viejas y vírgenes cuevas y ruinas submarinas, todo al compás de una banda de sonido original impecable, realizada por una orquesta de primer nivel.

Nava, su creador, es compositor y diseñador, y ya con Journey nos había demostrado que los juegos no necesariamente tienen que ser AAA o tanques pomposos para ser increíbles y emocionantes. Esta (nueva) vez, nos muestra que la historia y la experiencia del viaje, combinadas con lógicas y mecánicas simples, son factores cruciales a la hora de entretener y emocionar.

 

Subnautica
Por Ornella Rusciano

subnautica

 

¿Te gusta la aventura, la exploración y los juegos donde debes trabajar para sobrevivir? Entonces Subnautica es el próximo título que tienes que elegir. A menos que seas claustrofóbico (por los espacios de las cuevas), nictofóbico (por la oscuridad de las noches y las profundidades) o tripofóbico (por la estrechez de las cavernas y huecos por los que tendremos que pasar en más de una oportunidad).

Luego de estrellarte contra un mundo acuático alienígena, tienes que aprender a sobrevivir en él desarrollando tu propio equipo, obteniendo agua y alimentos, y fabricando tus propios hábitats submarinos en donde podrás recuperar oxígeno, administrar tus recursos y guardar tus vehículos.

Subnautica nos permite explorar tanto el día como la noche del océano, alternando la dificultad de los depredadores en los distintos horarios, y regalándonos paisajes hermosos de corales y peces nadando a nuestro lado, o depredadores mordiéndonos la punta de los dedos a punto de devorarnos. Algo curioso de este título es que también nos permite explorar las profundidades de la cavernas subacuáticas, con sus criaturas bioluminiscentes y los peligros de los lugares más recónditos y oscuros.

Algo positivo, para finalizar, es que el juego está aún en desarrollo y sus creadores están ansiosos por escuchar las opiniones y sugerencias de sus jugadores. Así que si siempre quisiste ser parte de un juego, quizá tengas chance de sugerir grandes ideas para mejorarlo 🙂

 

Y así llegamos al final del post de hoy, pero como siempre te decimos, estas fueron nuestras opiniones. ¿Tú qué opinas? ¿Agregarías algún título a esta lista? ¿Te gustan los juegos y/o niveles acuáticos? ¡Cuéntanos todo en la caja de comentarios!

Imagen gentileza de Unknownworlds en su web.

Las 10 amenazas más propagadas del mundo en junio 2022

Conoce el ranking de las diez amenazas que más se propagaron alrededor del mundo en junio de 2022.

Mejores lanzamientos gamer: julio 2022

Te invitamos a repasar la selección de los mejores lanzamiento en el mundo del gaming para el mes de julio.

Creeper: el primer virus informático de la historia

Creeper, el primer gusano informático de la historia, estuvo más lejos de ser un software malicioso y funcionó más bien como un desafío para que los informáticos de la época sigan avanzando en sus desarrollos.

2 Comentarios

  1. Me encanta este……busco un juego que es similar a Empire earth,así de civilización pero es debajo del agua,se recoge como mineral básico el corium …es a base de submarinos ,porfa ayúdenme con el nombre o algo así

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Posts recomendados