El cifrado de ESET superó a sus competidores en la prueba de AV-Comparatives

Como varios de ustedes ya saben, ESET posee una impecable trayectoria en premios y reconocimientos por parte de organizaciones y laboratorios independientes. Entre esas organizaciones se encuentra AV-Comparatives, que organiza evaluaciones sobre diferentes aspectos y herramientas de seguridad. Recientemente han publicado los resultados de su primera prueba de cifrado empresarial.

La principal novedad es que nuestra solución,ESET DESlock + Pro, fue declarada la herramienta de cifrado líder en el mercado para pequeñas y medianas empresas que buscan proteger sus datos. De acuerdo con los resultados, ESET DESlock obtuvo el mejor resultado de los cinco productos de cifrado evaluados. El informe confirma que la solución de ESET permite a las PyMEs tener acceso a una gama completa de opciones que cumple con los estándares de la industria.

Diseñado para su fácil instalación y configuración, con un diseño limpio y una gama completa de funcionalidades, DESlock + Pro protege por completo el disco, los archivos y las carpetas, con el manejo concentrado en una sola consola.

“La necesidad de mejores servicios de cifrado nunca ha sido más importante para las PyMEs y estamos orgullosos de ofrecerles una solución superior, que es ahora reconocida por AV-Comparatives”, aseguró David Tomlinson, Gerente de la unidad de negocio de ESET DESlock. “En ESET hemos desarrollado soluciones de cifrado eficaces y accesibles adaptadas específicamente a las PyMEs, no sólo para asegurar que cumplen con las regulaciones de seguridad de datos en todo el mundo, sino para proteger a las empresas y sus datos más sensibles”.

El cifrado de sistemas y memorias extraíbles se ha convertido en una política de seguridad cada vez más importante para todas las empresas, independientemente de su tamaño. De hecho, la Unión Europea ha introducido recientemente cambios importantes en la reglamentación del Reglamento General de Protección de Datos (GDPR), válido a partir de mayo de 2018. En él se identifica al cifrado como parte del propio reglamento: “Dada la creciente importancia de las Tecnologías de la Información y la seguridad de los datos, esta es la primera vez que AV-Comparatives ha realizado una prueba de cifrado empresarial“, dijo Andreas Clementi, CEO de AV-Comparatives. “Estamos impresionados con las capacidades de ESETDeslock Encryption y sugerimos que es una solución ideal para PyMEs que buscan una solución de cifrado eficaz y fácil de usar“.

A continuacion detallamos los puntos destacados del informe de AV- comparatives:

  • La solución de cifrado de ESET DESlock + Pro protege por completo el disco, los archivos y carpetas y los dispositivos extraíbles, con el manejo concentrado en una sola consola.
  • El producto es adecuado tanto para pequeñas como para grandes empresas. Por otro lado, la flexibilidad de los requisitos técnicos de la consola de administración permite que se ejecute con la misma precisión, sobre un usuario de Windows en un grupo de trabajo como lo haría en una computadora con Windows Server dentro de un dominio de Active Directory.
  • El servidor de administración se puede configurar mediante un asistente de instalación, que instala automáticamente los componentes de software adicionales necesarios (por ejemplo, SQL Server).
  • El administrador puede asignar fácilmente a los usuarios datos cifrados mediante la asignación de claves de cifrado a grupos de usuarios.
  • El intuitivo software para clientes hace que sea sencillo para los usuarios cifrar archivos, carpetas y dispositivos extraíbles en sus propias PCs.
  • La documentación tanto para el software de cifrado como para la consola de administración es completa, clara, bien ilustrada y es fácil de navegar.

Para conocer más sobre el cifrado de la información en entornos corporativos te invitamos a leer la guía corporativa de cifrado de la información de WeLiveSecurity. Si, por otro lado, deseas leer el informe completo, visita el sitio oficial de AV-Comparatives.

4 series animadas basadas en videojuegos que tal vez no conozcas

Desde #GamersESET queremos compartirles nuestra selección de las mejores series animadas basadas en videojuegos en este #MesDelOrgulloNerd

Día de Goku: personajes de Dragon Ball como funcionalidades de ESET

Comparamos las funcionalidades de las soluciones de ESET con los personajes de esta mítica serie Dragon Ball.

ESET recibe el mejor puntaje por su protección para endpoints en la prueba de SE Labs

ESET recibió por tercera vez el reconocimiento de SE Labs por su protección para endpoints. Entérate más sobre este premio aquí.

Posts recomendados