Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el trabajo: los beneficios que nos hacen una empresa saludable

Hoy se celebra el Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, una fecha especial que la ONU instauró para promover la prevención de los accidentes de trabajo y las enfermedades profesionales en todo el mundo. Y si tú eres un seguidor de nuestros posts y canales de comunicación en Internet, seguramente sepas que en ESET trabajamos fuertemente para ofrecerles a nuestros colaboradores los mejores beneficios para disfruten de su trabajo y cuiden su salud.

De hecho, dentro de nuestro Plan de Sustentabilidad, contamos con un eje específicamente dedicado a los “Colaboradores”, quienes son nuestro mayor capital. Por este motivo, en el post de hoy te contamos cuáles son las acciones que desarrollamos en pos de favorecer la seguridad y la salud en nuestra oficina.

Para comenzar, tenemos que mencionar dos temas que podrían pasar inadvertidos, pero que son realmente importantes a la hora de considerar la salud en el trabajo: la ubicación de la oficina y la prepaga. Es dos cuestiones, si bien técnicamente no son un beneficio formal, contribuyen a que todos tengamos un servicio de salud de altísima calidad para poder realizarnos controles médicos; y que podamos evitar los embotellamientos del centro, dado que nuestro edificio es muy cómodo y queda en la ribera del Río de la Plata, en Vicente López (Gran Buenos Aires), lo que no solo nos ofrece una increíble vista, sino que también nos permite aprovechar el espacio verde para distendernos en esos días de mucho trabajo.

masajes

 

Seguidamente, tenemos que hablar de uno de los beneficios más nuevos que tenemos: Entrenamiento Running Funcional, una actividad que hacemos dos veces por semana, ya que estamos convencidos de que el ejercicio físico es un factor muy importante para el desarrollo de las personas y es una manera en que la que todos podemos compartir un momento de recreación fuera de la oficina.

Pero en todo el hemisferio sur ya llegó el frío, así que ESET también pensó en cómo seguir cuidando de todos nosotros. Por esta razón, tenemos la chance de aplicarnos la vacuna antigripal en nuestras oficinas y, así, evitar enfermarnos. En el mismo sentido, en todos los pisos de la oficina contamos con frutas frescas de estación para que nuestros bocadillos sean saludables 🙂

frutas

 

Por otro lado, continuamos trabajando en conjunto con la ONG En Buenas Manos, que busca estimular la inserción laboral de personas con capacidades diferentes en este caso por medio del servicio de masajes relajantes, un beneficio que recibimos en forma de sesiones de 20 minutos cada 15 días 😉

¡Pero esto no es todo! Tenemos un beneficio más, una forma de “mantenernos activos”: una hermosa mesa de ping pong para jugar con nuestros compañeros y distendernos. Claro, no es el deporte más atlético del mundo, pero con el pasar de los años todos tomamos un gran nivel, así que los partidos son muy movidos.

ping pong

 

Como verás, no solo tenemos beneficios que nos ayudan a estar saludables en la oficina, sino que también nos hacen disfrutar mucho de lo que hacemos 🙂

4 series animadas basadas en videojuegos que tal vez no conozcas

Desde #GamersESET queremos compartirles nuestra selección de las mejores series animadas basadas en videojuegos en este #MesDelOrgulloNerd

Día de Goku: personajes de Dragon Ball como funcionalidades de ESET

Comparamos las funcionalidades de las soluciones de ESET con los personajes de esta mítica serie Dragon Ball.

ESET recibe el mejor puntaje por su protección para endpoints en la prueba de SE Labs

ESET recibió por tercera vez el reconocimiento de SE Labs por su protección para endpoints. Entérate más sobre este premio aquí.

Posts recomendados