Día Internacional contra el Acoso Escolar

El Día Internacional Contra el Acoso Escolar o Bullying, fue propuesto en 2013 por la ONG Bullying Sin Fronteras, con el objetivo de dar visibilidad a la problemática y lograr un rechazo voluntario y universal a la práctica del bullying.

En la actualidad, escuchamos cada vez más las palabras “ciberbullying” o “grooming” debido al aumento de las amenazas de este tipo y teniendo en cuenta la carga negativa que esto representa no podemos demorar nuestro accionar. Debemos ser proactivos y aprovechar la difusión de estos temas para tomar conciencia sobre estas problemáticas que afectan a nuestros hijos y actuar como adultos responsables.

Desde Digipadres queremos formar parte de esta iniciativa global ya que nos parece prioritario proteger a los niños en entornos digitales. Somos conscientes de lo difícil que es ser padres en la era digital y tratar de establecer reglas de conducta a una generación que conoce muchísimo más sobre tecnología que sus padres. Sin embargo, somos los adultos quienes conocemos cómo reaccionar ante determinadas situaciones y tenemos el sentido común necesario para comportarnos ante escenarios incómodos.

Por esto, preparamos un nuevo contenido educativo basado exclusivamente en la necesidad de conocer algunas señales de alerta que pueden ayudar a los adultos a prevenir situaciones de ciberbullying o grooming a tiempo. Es imprescindible conocer de qué se tratan estas amenazascómo podemos detectarlas y cuáles son las mejores formas de preservar a nuestros hijos para que puedan disfrutar de la tecnología minimizando los riesgos. Por supuesto, este no es un camino sencillo: requiere un compromiso de los adultos; pero nunca olviden que si bien los niños pueden ser nativos digitales y comprender perfectamente cómo funciona Internet, nosotros debemos enseñarles sobre el impacto que puede tener en su vida y cómo deben sortear los peligros que allí se esconden.

Para profundizar en este camino de aprendizaje es importante que organicemos nuestros conocimientos en tres etapas fundamentales: informarnos sobre qué está pasando en Internet; dialogar, con los chicos sobre cómo usar estas nuevas tecnologías; y, por último, supervisar su uso y comportamiento. Esperamos que nuestros contenidos te sean de ayuda y recuerden que pueden descargarlos de manera gratuita las veces que consideren necesarias desde www.digipadres.com.

¿Qué están esperando para convertirse en Digipadres?

Los mejores juegos de Super Nintendo

Hoy en #GamersESET presentamos una de las consolas más jugadas de todos los tiempos y sus inolvidables juegos: la gloriosa Super Nintendo (SNES)

Mejores lanzamientos de videojuegos – Diciembre 2021

Se viene el cierre de año con varias novedades. Descubre los mejores títulos en este post

ESET miembro de SAFER para ayudar a proteger el sector de la investigación y la educación

ESET se une a una serie de organizaciones para garantizar la seguridad en el sector investiación y educación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Posts recomendados