ESET Latinoamérica se sumó al Give & Gain 2017

Give & Gain es un movimiento global que promueve el voluntariado corporativo como herramienta clave para afianzar el diálogo entre la empresa y la sociedad civil. Cada año propone la celebración de la semana internacional del voluntariado corporativo y en ESET Latinoamérica decidimos sumarnos por cuarto año consecutivo en nuestras tres oficinas: Buenos Aires, México y San Pablo.

Desde el área de sustentabilidad enfocamos nuestro plan de voluntariados corporativos como una práctica con un vínculo a largo plazo, donde los colaboradores son los protagonistas, tanto en las iniciativas de voluntariados internas como externas. De esta forma, nos parece muy importante, por un lado, brindar un espacio para que nuestros colaboradores puedan desarrollar sus intereses personales orientados a la comunidad y, por otro lado, poder incentivar el aporte comunitario desde nuestro rol social como empresa.

A continuación, te presentamos un video para que puedas conocer los voluntariados que realizamos desde ESET en el marco del Give & Gain.

Nuestros colaboradores de Buenos Aires participaron de dos jornadas de selección y clasificación de medicamentos en el Banco Comunitario de Medicamentos Refuot, de la Fundación Tzedaka. El banco de medicamentos se desarrolla en el marco de los programas de salud de la fundación. Este proyecto realiza la distribución gratuita de medicamentos para población vulnerable en todo el país. Solo en el año 2014 distribuyó medicación gratuita por un valor de $7,5 millones a través de su Red Nacional de Distribución de Medicamentos presente en 17 provincias del país y la Ciudad de Buenos Aires, alcanzando a una población estimada de 35.000 personas.

Nuestros colaboradores en México pasaron una jornada en el Centro Educativo para el Desarrollo Rural GRUPEDSAC en Huixquilucan, México. Después de realizar un recorrido por las instalaciones del centro ecológico armaron huertas para las que usaron llantas en desuso como recipientes de siembra. Plantaron de hortalizas orgánicas en el traspatio de una casa, buscando mejorar la alimentación de dos familias y a su vez reutilizaron las llantas de desecho que comúnmente se queman, beneficiando a dos familias de la comunidad.

En Brasil, se realizó un voluntariado en la Casa da Criança e do Adolescente de Santo Amaro. Esta organización asiste a chicos y jóvenes de 4 a 16 años, brindándoles asistencia psicológica, actividades de recreación y orientación vocacional. Se encuentra en un barrio carenciado de la ciudad de San Pablo, y tiene como objetivo dar un marco de contención a niños desamparados o provenientes de familias en situación de vulnerabilidad.  Nuestros colaboradores pasaron una tarde con ellos en la que les contaron sobre su desarrollo profesional, sus empleos y cómo definieron su profesión. También brindaron una charla sobre cómo utilizar las redes sociales de forma segura y evitar ser víctimas de algún tipo de acoso o engaño. Cerraron la jornada con juegos y una rica merienda.

Queremos felicitar y agradecer a todos los colaboradores que participaron en esta actividad solidaria y te invitamos a seguir atento a la sección RSE de Somos ESET, ya que en breve te traeremos más novedades sobre otras acciones que hacemos en nuestra compañía.

4 series animadas basadas en videojuegos que tal vez no conozcas

Desde #GamersESET queremos compartirles nuestra selección de las mejores series animadas basadas en videojuegos en este #MesDelOrgulloNerd

Día de Goku: personajes de Dragon Ball como funcionalidades de ESET

Comparamos las funcionalidades de las soluciones de ESET con los personajes de esta mítica serie Dragon Ball.

ESET recibe el mejor puntaje por su protección para endpoints en la prueba de SE Labs

ESET recibió por tercera vez el reconocimiento de SE Labs por su protección para endpoints. Entérate más sobre este premio aquí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Posts recomendados