En ESET nos capacitamos sobre delitos informáticos

¿Alguna vez te preguntaste si revisar el teléfono de tu pareja es considerado un delito por la ley? ¿O acaso si las empresas pueden revisar o acceder al mail corporativo de un empleado? ¿Qué sucede si accedes a información confidencial de alguien sin querer? ¿Puedes ir preso por ingresar al servidor de una empresa? ¿Qué situaciones de este tipo se pueden denunciar y cuáles no?

En ESET Latinoamérica nos hicimos estas preguntas y decidimos brindar capacitaciones para que todo nuestro equipo de colaboradores sepa en detalle cuál es la legislación sobre delitos informáticos y cómo hacer para denunciarlos. Cabe destacar que esta iniciativa responde al compromiso que tenemos con la educación sobre el uso seguro de la tecnología y nuestro apoyo a la organización civil, Argentina Cibersegura.

Durante las charlas, se hizo un repaso sobre las leyes que nos protegen en Internet. Asimismo, en el ámbito penal, se habló de la Ley de Delitos Informáticos analizando los tipos penales, del daño informático, acceso a comunicaciones electrónicas y el acceso no autorizado a sistemas de información.

En Argentina hace años que se trabaja para mejorar la legislación que compete a los delitos informáticos o a los que involucran cuestiones tecnológicas. Si bien todavía hay mucho por hacer, creemos que es muy importante para quienes trabajamos en el ámbito de la seguridad conocer cuáles son las leyes que nos amparan y cómo funciona la legislación en materia digital.

Conectados, entrá en acción: Día de la Niñez

Te contamos sobre nuestro programa de voluntariados en ESET: Conectados-Entra en acción.

4 documentales gamer que no te puedes perder

Te recomendamos 4 documentales imperdibles sobre el mundo de los videojuegos.

¿Utilizas cracks en tus juegos? Cuidado, pueden ocultar malware

Qué son los cracks y por qué debes tener cuidado con ellos a la hora de jugar. En #GamersESET te lo contamos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Posts recomendados