La gestión de la post venta

Ya conocemos el esfuerzo que requiere cerrar una venta, y sin embargo ¿el trabajo termina ahí? ¿O podemos hacer algo que nos facilite el proceso en esa cuenta, y en otras, a futuro?

Luego de finalizada una operación, como vendedores debemos seguir trabajando la cuenta, siempre con la mirada puesta en el futuro de la relación con el cliente. A esto refiere el concepto de “post venta”. En sí, la conjunción de las palabras quiere decir “después de la venta”, pero la pregunta es: ¿Qué hacemos después de la venta?

Es primordial cerciorarse de que el cliente está satisfecho con la entrega del producto o servicio para luego, en el trascurso de la vida comercial con el mismo, reparar posibles daños, corregir equivocaciones, aprender a utilizarlas, informar sobre ellas, detectar necesidades, relacionarnos con el cliente y apoyarlo en lo que necesita. Si algunas de estas idea parecen conocidas, es porque, justamente, el proceso es muy similar a realizar otra venta.

El ciclo de la venta nunca concluye con la firma del contrato o convenio. Siempre habrá nuevas necesidades por parte del cliente y acciones que nosotros podemos realizar para fidelizarlo y, porque no, para conseguir nuevos. ¿Cómo? Ya sabemos que siempre es más sencillo vender a clientes que conocemos y están satisfechos, pero si vemos más allá de eso, estos clientes también pueden ser una fuente de referencia para posibles futuros clientes, así como para el mercado en general.

Es importante tener presente que siempre serán más beneficiosas las relaciones comerciales a largo plazo, estar interesados por lo que le pasa al cliente, atender las necesidades y generar una relación de confianza será provechoso para ambas partes, manteniendo el trabajo y la intensidad que pusimos desde un comienzo.

Conseguir la satisfacción de nuestros clientes promoverá la lealtad y fidelidad de ellos para con nosotros o nuestros productos, y, como ya mencionamos, de eso se trata… Su satisfacción no sólo hará que regresen, también los llevará a traer nuevos clientes. Y si en ocasiones no todo sale como se planeó en un principio, también de esto debemos sacar alguna ventaja. Como dijo Bill Gates, cofundador de la empresa Microsoft: “Tu cliente más insatisfecho es tu mejor fuente de aprendizaje”.

Créditos Imagen:  © rawpixel/unsplash.com

¿Cuál es el mejor GTA?

En #GamersESET nos encanta debatir y hablar sobre videojuegos, así que nos tomamos un par de horas para definir cuál es el mejor GTA.

Los mejores luchadores de Mortal Kombat

A horas del lanzamiento de la nueva película de Mortal Kombat, elegimos a nuestros luchadores favoritos y sus mejores fatalities.

Ganadores ESET Partner Awards 2020

Desde ESET valoramos el esfuerzo y compromiso de nuestros socios de negocio, te invitamos a conocer quienes se destacaron este año en esta nueva nota.

Posts recomendados