Somos ESET

El Blog Corporativo de ESET Latinoamérica

marzo 1, 2018

¡Te presentamos a los ganadores del Premio Universitario ESET edición 2017!

ESET

Categoría de la Nota

Hace ya más de una década, con el objetivo de reconocer y premiar el trabajo y la dedicación de quienes, como nosotros, creen en la importancia de la Seguridad Informática, ESET Latinoamérica lleva a cabo un concurso sobre investigación en Seguridad de la Información, pensado para distinguir la labor de los estudiantes universitarios y terciarios de toda la región.

Como sabrán quienes nos conocen y nos visitan regularmente, desde ESET estamos comprometidos con promover el estudio sobre estos tópicos, alentando a nuestro público a realizar sus trabajos, eligiendo un tema sobre el cual investigar en la materia, y presentándolos a nuestros especialistas en seguridad informática para ser evaluados y seleccionar a los ganadores.

¿Y qué hay para los ganadores? Quien obtenga el primer puesto será premiado con un viaje a DEFCON, uno de los congresos más prestigiosos de hacking del mundo, que se realiza anualmente en Las Vegas, Estados Unidos. El segundo y tercer puesto participarán de Ekoparty, uno de los congresos de seguridad más importantes a nivel regional, a realizarse en Buenos Aires, Argentina. Y por último, quienes obtengan el cuarto y quinto puesto recibirán bibliografía relacionada con la Seguridad Informática, para que puedan seguir desarrollando y profundizando sus conocimientos en el área.

Ahora sí, sin más preámbulos, presentamos a los ganadores del Premio Universitario ESET 2017:

  • Virgilio Castro Rendón, de la UNAM, México, obtuvo el primer puesto con su trabajo Mitos y realidades de la red Tor: Análisis de tráfico en un nodo de salida.
  • Mauricio Jara, del Instituto Tecnológico Cibertec, Perú, fue merecedor del segundo puesto gracias a su trabajo Machine learning: Análisis y evasión de malware bajo un enfoque Heurístico.
  • Ricardo Gómez, de la Universidad de Guayaquil, Ecuador, fue seleccionado en tercer lugar tras haber presentado su trabajo Malware en ATMs. Robo mediante código malicioso.
  • Omar Jacobo Muñoz Véliz, de la UMG, Guatemala, recibió el cuarto puesto por su trabajo Análisis de Ransomware en dispositivos móviles.
  • Jorge Daniel Monterroso Nowell, de la USAC, Guatemala, obtuvo el quinto puesto con la presentación de su trabajo Spear phishing : Nuevas técnicas de phishing usando Oauth.

Desde el Laboratorio de Investigación de ESET felicitamos a todos los ganadores por los trabajos presentados y alentamos a nuevos estudiantes que estén interesados en la materia a sumarse con sus trabajos en el futuro.

¡Los esperamos!


Notas Relacionadas

Comentarios

Leave a Reply

¡Gracias por visitar nuestro blog! Deja tu comentario

  Subscribe  
Notify of