Mes del Orgullo Nerd #4: Una Nueva Esperanza para los Nerds

En una galaxia muy muy lejana, cuenta la leyenda que una vez existió una tribu, un movimiento que reunía lo más fino de la ciencia, la computación, el gaming, los cómics, y la ciencia ficción en la literatura y el cine. Dicha tribu gobernó durante muchos años desde las sombras, dado que sus sabios siempre eran centro de burlas y chistes de aquellos que no podían comprender lo vasto del mundo que ellos adoraban. Pero este reinado tuvo su abrupto final y la tribu tuvo que escapar a los confines más recónditos de la galaxia para sobrevivir durante el exilio… La espera fue larga, pero hace no mucho tiempo este movimiento comenzó a despertar, y hoy su renacimiento tiene una nueva esperanza.

Estimados nerds del mundo, luego de esta pequeña introducción, los invitamos a celebrar la cuarta edición del Mes del Orgullo Nerd, una iniciativa que amamos hacer desde ESET Latinoamérica, ya que nos permite compartir con Uds. contenidos alusivos para festejar nuestra pasión por las series, la ciencia, la computación, los videojuegos, la literatura fantástica, el cine de ciencia ficción y todos aquellos rubros en los cuales somos amos y señores.

Si esta es la primera vez que alguno llegó a nuestra celebración, les contamos que elegimos el mes de mayo porque en su día número 25 del año 1977 hubo un evento que cambió la vida de toda una generación: se proyectó por primera vez Star Wars Episodio IV: Una Nueva Esperanza. Por otro lado, si ya conocen de nuestra celebración, seguramente se preguntarán qué haremos este año para homenajear al nerdismo.

En primer lugar, queremos establecer el Hall de la Fama Nerd, por lo que todos los viernes de mayo en nuestra fanpage de Facebook van a encontrar ternas para votar por su opción favorita. Particularmente el día de hoy, les proponemos encontrar la historia de aventuras espaciales de cabecera de los nerds, y como no podía ser de otra forma los nominados son Star Wars, Star Trek, Battlestar Galactica y Stargate. No vamos a arruinar las sorpresas que siguen, pero sí podemos decir que las próximas votaciones serán sobre el mejor extraterrestre que existió, el mejor director de cine nerd de todos los tiempos y la casa de historietas más relevante de todos los tiempos.

Pero como si esto fuera poco, los jueves del mes también vamos a compartirles contenidos sobre animé, juegos de mesa y videojuegos, un encuentro clásico a esta altura, donde el Equipo Gamer comparte sus mejores reseñas. Y, de hecho, hoy ya les compartimos un post para festejar el Día de la Fuerza (May The 4th), donde les contamos por qué Darth Vader y el Emperador Palpatine necesitaban un buen Encargado de Seguridad (CISO por su sigla en inglés) para el Imperio, ya que si lo hubieran tenido la historia hubiera sido muy muy diferente…

Hasta aquí todo muy lindo, pero sabemos qué se están preguntando; ¡¿dónde están los premios?! Tranquilos, tenemos cuatro gifcards de 50 dólares en Amazon para sortear entre aquellos que voten y dejen su opinión para conformar el primer Hall de la Fama Nerd 🙂

Esperamos que puedan acompañarnos durante esta semana, no solo votando por sus nominados preferidos, sino también comentando y compartiendo los contenidos y materiales que vamos a publicar.

¡Feliz Mes del Orgullo Nerd!

Créditos imagen: ©Pascal/flickr.com

Las 10 amenazas más propagadas del mundo en enero 2023

Conoce el ranking de las diez amenazas que más se propagaron alrededor del mundo en enero de 2023.

ACADEMIA ESET, tu puerta de entrada al mundo de la seguridad de la información

Nuestra plataforma de e-learning de Seguridad de la Información, la más grande de Latinoamérica, contiene cursos online exclusivos desarrollados por nuestros especialistas para todos los perfiles.

Día de la Marmota: ¿qué mal hábito de seguridad aún sigues repitiendo en 2023?

Inspirándonos en la popular película protagonizada por Bill Murray, repasaremos algunos malos hábitos que de repetirse consecuentemente pueden generar consecuencias muy graves.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Posts recomendados