Juegos de mesa que te sorprenderán parte 2

En nuestro último Mes del Orgullo Nerd, te presentamos una lista de juegos de mesa que escapa de los más tradicionales, o que todos hayamos jugado por lo menos una vez. Pero gracias al gran aporte de nuestros usuarios, quienes nos ofrecieron algunos otros juegos para que consideremos, aquí te traemos la segunda parte de aquel post con los que ellos mismos eligieron en nuestras redes sociales.

Risk

 

Risk es el clásico de clásicos cuando hablamos de táctica y estrategia de guerra. Es un juego francés basado en la segunda guerra mundial, y su nombre original era justamente “La Conquista del Mundo”. Luego de que una empresa estadounidense comprara los derechos del juego y cambiara algunas mecánicas del mismo para sumarle estrategia y quitarle azar, el juego pasó a llamarse “Risk”, como lo conocemos hoy.

T.E.G.

 

T.E.G llegó unos años más tarde que Risk, y está basado en las reglas del primero, con la diferencia de que, al tener objetivos secretos, la mecánica del juego se vuelve más ágil y requiere de menos preparación previa para comenzar a jugar.

Fiasco

 

Fiasco es sin dudas un juego muy interesante del que nunca se podrán encontrar dos partidas con igual historia o resultado. Este juego se acerca muchísimo a una sesión de rol, sin contar con todo el trabajo que debe hacer previamente y llevar a cabo durante la sesión el Game Master. Sus partidas duran aproximadamente tres horas y se tratan justamente de idear escenarios, una serie de personajes y las relaciones entre ellos, y luego las posibilidades que se dejarán en manos de los dados. Para jugar es necesario contar con el libro de reglas, los amigos que se quieran sumar, papeles, bolígrafos y varios dados. Lo mejor de este juego es que al final del día lo más importante no es cómo termine el juego, sino la historia que se logre construir en conjunto.

Dead of Winter

 

Dead of Winter es un juego de mesa postapocalíptico, en el que no solo tenemos que sobrevivir a los zombies, sino también al crudo invierno. Cada jugador controla en sus turnos a un grupo de sobrevivientes con un objetivo particular y secreto a cumplir, además del objetivo común a todos los jugadores en la mesa. Sumado a los objetivos, hay cartas de adversidades, acciones y dados que influirán en el resultado y avance (o retroceso) de cada turno.

¿Sumarías otros a la lista de nuestros usuarios o a la nuestra? ¡Cuéntanos en nuestras redes sociales!

Créditos imagen: ©JIP/wikipedia.org

Los juegos más esperados del segundo semestre 2022

Repasamos los lanzamientos más importantes del segundo semestre de 2022

Encuesta gamer Agosto 2022: ¿el conocimiento es sinónimo de seguridad?

Desde #GamersESET nos gustaría conocer tu opinión sobre los conocimientos tecnológicos y su vinculación respecto de la ciberseguridad y los videojuegos.

Las 10 amenazas más propagadas del mundo en julio 2022

Conoce el ranking de las diez amenazas que más se propagaron alrededor del mundo en julio de 2022.

1 Comentario

  1. Se quedaron muy cortos, y sorprendentemente la parte II tiene juegos mas tradicionales que la primera 🙂
    Recomendaría… Star Trek ascendansy y civilization como unos de los mejores, sumaria clásicos como 7 wonders, citadels, y agregaría juegos cortos de cartas como el coups, take 6 como iniciación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Posts recomendados