World Emoji Day: los emojis gamers que necesitamos para WhatsApp

El 17 de julio se celebra el World Emoji Day, una fecha muy especial en donde le rendimos homenaje a estos pequeños íconos que tanto usamos en nuestras comunicaciones diarias y que nos sirven para expresar una hermosa cantidad de ideas, emociones y estados que a veces las palabras no pueden representar con tanta claridad. Y de dónde viene esta fecha, te preguntas. Bueno, curiosamente es de un emoji per sé, particularmente del emoji “calendario”, ya que si lo buscas podrás ver que marca el 17 de julio.

Desde ESET Latinoamérica también queremos homenajear a los emojis, pero queremos hacerlo a nuestra manera, es decir, a través de una de nuestras pasiones: en este caso, los videojuegos. Actualmente, tenemos muy pocos representantes del mundo gamer en apps de mensajería como WhatsApp, por lo que le pedimos a nuestro Equipo Gamer que pensara en esos emojis que sí o sí necesitamos en para comunicarnos, y que pueden hacerle una gran compañía al Space Invader o a los joysticks que tenemos como únicos exponentes de este mundillo.

Así que, a continuación, te mostramos nuestras ideas 🙂

Estrella (Super Mario Bros.)

Es cierto, el hongo de Mario es más icónico, pero la verdad es que la estrellita siempre fue, por escándalo, el mejor power-up. Si bien era breve, otorgaba invencibilidad, velocidad y te hacía súper poderoso, esa sensación que tienes cuando todo va bien y puedes con todo. Eso mismo es lo que sintió Martín, uno de los miembros del Equipo Gamer, mientras le relataba a un amigo todo lo que había hecho en el día:

 

Caja de cartón (Metal Gear Solid)

Este seguramente sea más desconocido… Si bien Metal Gear Solid no es una saga de nicho, sí lo es el hecho de las “cajas de cartón”, uno de los accesorios que Snake tenía para esconderse y pasar inadvertido por los guardias. Claro que un gamer de pura cepa lo usaría en ese sentido, es decir, para escapar de una conversación incómoda de forma rápida y sin ser detectado. Veamos, entonces, cómo lo uso Martín en otra conversación:

 

Pac-Man

Es realmente extraño que el legendario Pac-Man no tenga su emoji en el año 2018. Naturalmente, nosotros lo proponemos y creemos que el mejor uso es para esos momentos en donde tenemos que hablar de comida o expresar el hambre o la ansiedad de comer ese plato que nos fascina, tal como hizo uno de los amigos de Martín:

 

Doomguy (Doom)

Y en el cuarto lugar tenemos a nuestro querido Doomguy, es decir, al personaje clásico de Doom, ese al que le veíamos la cara mientras iba recibiendo golpes y disparos de los enemigos. Lo curioso de la cara es cómo exponía el daño recibido, al punto de no saber si estaba lastimado o había sufrido la peor y más cruel enfermedad en la que puedas pensar. Más allá de esto, esta cara sin dudas que evoca momentos de extrema agonía, de sufrimiento y hasta de resignación; algo que otro amigo de Martín expresó con total claridad:

 

¿Qué te parecen nuestras propuestas? ¿Crees que hay otros emojis que necesitamos para comunicar alguna emoción? ¡Te invitamos a visitarnos en Facebook para votar por tu emoji favorito y recomendarnos cuál otro te gustaría que existiera!

Créditos imagen: ©Forsaken Fotos/flikcr.com

Guía LoL para Dummies

En #GamersESET te contamos todo lo básico que tienes que saber antes de empezar a jugar al League of Legends.

ESET reconocida en informes de Forrester por su inteligencia contra amenazas y EDR Zero Trust

ESET ha sido reconocida en dos informes de Forrester por su capacidad de inteligencia contra amenazas y EDR Zero Trust

Gamers que admiramos

En #GamersESET elegimos a gamers que creemos que son dignos de admiración y te contamos por qué.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Posts recomendados