Conoce las acciones sustentables más destacadas de nuestros Distribuidores Exclusivos

Dentro de lo que hace a nuestra gestión sustentable, constituye uno de los ejes estratégicos el desarrollo de nuestra Cadena de Valor, es decir, de nuestros aliados comerciales. Por esta razón, año a año apoyamos las acciones de RSE que los Distribuidores Exclusivos de ESET llevan a cabo en la región. Y en esta ocasión, queremos mostrarte cuáles fueron las iniciativas más destacadas durante el segundo trimestre de 2018.

Frontech, nuestro Distribuidor Exclusivo en Colombia, realizó por primera vez un curso de Seguridad Informática básica para jóvenes entre los 13 y 22 años de la Fundación Niños de los Andes. Este curso brindó herramientas para que los jóvenes puedan desarrollar algunas competencias necesarias para cuidarse en la red y tener un valor agregado al momento de iniciar su búsqueda laboral.

Por otro lado, continuó profundizando en garantizar el bienestar y la salud de sus colaboradores. Con dicho objetivo, se realizó una jornada en la cual todos los colaboradores tuvieron la oportunidad de concretar una cita con un profesional de la salud, quién dio recomendaciones a cada persona según su situación específica.

Nuestro distribuidor exclusivo en Venezuela, Logintel, continuó con la concientización sobre el uso responsable de los recursos naturales entre sus colaboradores, y colocó carteles de concientización con frases contundentes y llamativas en sitios estratégicos de la empresa. En lo que refiere a la cadena de valor, se realizó una capacitación para nuevos partners que contó con la asistencia de 29 participantes, tanto de la capital como del interior del país. Allí, no solo se brindaro charlas técnicas y de producto, sino que también se habló sobre la importancia de la gestión sustentable y las acciones de RSE realizadas.

 

Nuestro Distribuidor Exclusivo en Panamá, Micro Technology, focalizó sus acciones en la comunidad. Con el compromiso de educar en materia de seguridad informática y de concientizar a los usuarios sobre el buen uso de la tecnología, se realizó una charla en la Universidad Tecnológica de Panamá, a más de 100 estudiantes de la carrera de Ingeniería en sistemas. Además, 30 colaboradores de la firma de abogados Icaza, González-Ruiz y Alemán, recibieron una charla de concientización.

 

SIAT, nuestro Distribuidor Exclusivo en Centroamérica, enfocándose en el desarrollo de la cadena de valor, realizó el ESET Security Day en Costa Rica y El Salvador, un seminario presencial gratuito donde se desarrollan contenidos educativos y se presentan las principales tendencias en relación a la Seguridad Informática.

 

En lo que refiere al aporte a la comunidad, se firmó un convenio entre ESET e ISACA Capítulo El Salvador. El objetivo de este convenio es generar una alianza de apoyo mutuo para continuar educando a la comunidad en temas de seguridad Informática.

Sistec Perú, nuestro representante en el país, llevó a cabo sesiones individuales y grupales de fisioterapia para sus colaboradores en el puesto de trabajo, con la finalidad de prevenir posibles lesiones musculares y articulares que van surgiendo por posturas sedentarias. Este tipo de sesiones mejoran la circulación, disminuyen el estrés, mejoran, evitan y disminuyen las contracturas y el dolor, e impulsan la disposición al trabajo y reducen el gasto energético.

En lo que respecta a las acciones abiertas a la comunidad, como parte del Movimiento Ramón Castilla, una iniciativa creada por el Ministerio del Interior para generar conciencia acerca de la trata de personas y el acoso sexual, se realizaron 5 charlas de concientización sobre el uso seguro de internet, de las que participaron un total de 460 adultos en diferentes colegios e instituciones.

 

Videsoft, nuestro distribuidor exclusivo en Uruguay, brindó la charla “Cómo ser un Digipadre” en la Biblioteca Nuestros Hijos. La convocatoria fue abierta a la comunidad y contó con un público variado. A su vez, en lo que respecta al cuidado del ambiente, comenzó una campaña en redes sociales, para informar sobre la situación de la chatarra electrónica a nivel global e incentivar así el reciclaje de los desechos tecnológicos.

¡Felicitamos a todos nuestros distribuidores exclusivos por todas las acciones realizadas durante este trimestre y por su constante compromiso!

Guía LoL para Dummies

En #GamersESET te contamos todo lo básico que tienes que saber antes de empezar a jugar al League of Legends.

ESET reconocida en informes de Forrester por su inteligencia contra amenazas y EDR Zero Trust

ESET ha sido reconocida en dos informes de Forrester por su capacidad de inteligencia contra amenazas y EDR Zero Trust

Gamers que admiramos

En #GamersESET elegimos a gamers que creemos que son dignos de admiración y te contamos por qué.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Posts recomendados